Lorenzo Fernández Bueno llega a DMAX con ‘Enigmas de nuestra historia’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Lorenzo Fernández Bueno regresa de nuevo a la televisión, concretamente a DMAX (o Discovery MAX). El periodista ya prepara la primera producción local sobre mitos y leyendas a través del programa ‘Enigmas de nuestra historia‘. Producido por la cadena en colaboración con Volcán Producciones, es “una fuerte apuesta por el género histórico que se estrenará el próximo mes de noviembre”.

El periodista y director de las revistas Enigmas y Año/Cero se servirá “de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta nueva aventura televisiva”, cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado modeló a su antojo para transmitir un mensaje, en el cual ocultó una realidad sorprendente.

A través de una minuciosa investigación basada en fundamentos históricos y testimonios de expertos, historiadores, arqueólogos o escritores, cada capítulo guiará al espectador a través de una “aventura épica” en la que Lorenzo Fernández Bueno indagará en el origen del mito, así como en la relación que diversos escenarios de la geografía española tienen con el mismo para demostrar la verdad que se esconde tras la leyenda.

Lorenzo Fernández Bueno llega a DMAX con 'Enigmas de nuestra historia'

Una labor por el periodismo

Lorenzo Fernández Bueno es periodista y escritor. Dirige las revistas de misterio, viajes y exploraciones de referencia en España y Latinoamérica Enigmas y Año/Cero, y es autor de más de 20 obras entre las que destacan Las claves de El código da Vinci, Los guardianes del secreto, Desafíos a la historia, La maldición de los exploradores, Nazis, Templarios y Objetos Sagrados o la novela El vampiro de Silesia.

En radio, ha sido reportero de espacios como Diálogos en la nueva era (Onda Madrid Radio) y Espacio en blanco (Radio Nacional de España); ha dirigido y presentado el programa Enigmas en la noche (Radio Intercontinental) y ha sido contertulio del programa Turno de noche (Onda Cero Radio). En televisión, ha sido guionista y presentador del programa Rastreadores de misterios (Telemadrid), guionista y locutor de los espacios América mítica I y II e Indonesia mítica para La 2 de TVE y fue colaborador de En el aire, con Andreu Buenafuente (La Sexta).

Actualmente, es miembro del equipo del veterano programa radiofónico La Rosa de los vientos (Onda Cero Radio), dirige la sección de misterio de los martes del morning show de Nuria Roca Lo mejor que te puede pasar (Melodía FM) y participa en el espacio Levántate y Cárdenas (Europa FM).

También te puede interesar…