Esta noche empieza LaLiga Santander y con ella los resúmenes de Directo Gol en la TDT

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Por fin ha llegado el día que todos los futboleros de nuestro país llevábamos esperando desde mayo, mes en el que concluyó el último campeonato que convirtió al FC Barcelona en el vigente campeón. Además, esta nueva edición de LaLiga llega trufada de novedades tanto en su denominación como en los canales de televisión donde podremos seguir los partidos.

Resúmenes en abierto

Una de esas novedades se producirá esta noche cuando el nuevo canal de Mediapro en la TDT, Gol, estrene su nuevo formato dedicado a ofrecer los resúmenes más completos de LaLiga justo al terminar los dos partidos que se disputan hoy, en una fórmula que han venido utilizando las plataformas de pago con espacios como El día del fútbol, etc.

Como os hemos venido informando en las últimas semanas, el encargado de presentar ese Directo Gol será Felipe del Campo, una de las caras más conocidas del periodismo deportivo de nuestro país que tiene a sus espaldas proyectos parecidos al que se enfrenta hoy como Minuto y resultado, en La Sexta, o La Goleada en 13TV.

Directo GOl en la TDT, Gol TV

En declaraciones a FórmulaTV, Felipe del Campo cree que este nuevo espacio en la TDT supone la “primera vez en la historia de la televisión [que] hay un canal que va a dar en abierto los resúmenes en prime time. Es la principal novedad”.

Como viene siendo habitual en este tipo de espacios, avanzan desde la cadena que Directo Gol tendrá un nutrido elenco de colaboradores que van desde periodistas deportivos hasta exjugadores de fútbol que darán su punto de vista de todo lo que ocurra cada jornada. Eso sí, avisan de que no practicarán el llamado “periodismo de bufanda”: “Tengo mucho respeto y admiración por los compañeros que apuestan por esos formatos pero el programa poco va a tener que ver con las clásicas tertulias. Va a ser un programa más global”.

Para ello no descarta que en un futuro se incorpore un árbitro para opinar sobre las jugadas dudosas aunque de momento empiezan sin saber exactamente cómo evolucionará el formato: “La propia evolución del programa nos irá dando pistas de qué necesitamos y qué no. Habrá novedades que irán apareciendo. Para nosotros la temporada empieza el viernes pero hay que ver si la polémica va a tener tratamiento, mucho o poco”.

Recordad que la primera jornada de LaLiga Santander comienza hoy con los partidos Málaga – Osasuna a las 20:45h. y Deportivo de la Coruña – Eibar a las 22:00h.

También te puede interesar…