Estos son todos los estrenos de este viernes en el cine (19/08/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Esta semana “sólo” tenemos cinco estrenos en la cartelera española: Star Trek: Más allá, Peter y el dragón, Nunca apagues la luz, Secuestro y Los caballeros blancos. Como es lógico, el regreso de ‘Star Trek’ a la gran pantalla es el aliciente principal para este fin de semana, aunque Disney con el dragón Elliot también se convierte en un plato apetecible.

Star Trek: Más allá narra la aventura de la tripulación del Enterprise, que dispondrá a explorar los últimos confines del espacio. En la primera etapa de su misión, su nave les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada.

Peter y el dragón

Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños hasta que conoce a Peter. Este misterioso niño de 10 años, que no tiene familia ni hogar, asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott.

Nunca apagues la luz

Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez. A medida que iba creciendo, nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces. Ahora su hermano pequeño, Martin, atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores que una vez pusieron a prueba la cordura de Rebecca y amenazaron su seguridad.

Secuestro

Patricia de Lucas (Blanca Portillo), una prestigiosa abogada, ve como su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor (Marc Domenech) desaparece del colegio sin dejar ningún rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y empapado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y, tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable… o eso creían.

Los caballeros blancos

Joachim Lafosse lleva a la gran pantalla la polémica del Arca de Zoé, que saltó a los titulares de los periódicos en 2007: una historia sobre el derecho de injerencia. Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, planea una operación de gran impacto: él y su equipo piensan sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción.