Polémica en RTVE Murcia de su máximo responsable: “La información la doy como quiero”

Escrito por Jose Luis
Canales
1

No es la primera vez que leemos informaciones que nos hablan de posibles manipulaciones a la hora de dar la información en RTVE, sobre todo en las que tienen que ver con el ámbito político que, desgraciadamente, lo impregna todo. Hoy ha saltado a los medios un caso más, con grabaciones de por medio donde el máximo responsable del centro territorial de Murcia parece excederse en su celo por ofrecer un enfoque informativo más que sesgado.

“Soy un cabrón y más que lo voy a ser”

Según la información que ha publicado Eldiario.es, el responsable del centro territorios de RTVE en Murcia, Juan de Dios Martínez, habría sido acusado por sus compañeros de mala praxis y de manipular las informaciones. Según el mismo medio, hay una grabación que “fue remitida en mayo al Consejo de Informativos desde una dirección de correo genérica del departamento de informativos de Murcia” para quejarse de la situación en la que trabajan los profesionales pero, al no estar avalada “con la firma de ningún trabajador de TVE no fue analizada”.

En esa grabación (que la podéis escuchar más abajo), Juan de Dios Martínez afirma que “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”.

Polémicas en el pasado

Juan de Dios Martínez, al que desde el periódico señalan como muy cercano al PP en la Comunidad de Murcia, ya ha vivido otros episodios polémicos que tuvieron lugar en la pasada campaña electoral de diciembre. Según informaron sus compañeros, a tres días de las elecciones realizó una entrevista al cabeza de cartel del Partido Popular de la región que no estaba ni prevista ni acordada en la cobertura de la cadena.

Entonces, la jefa de informativos, Patricia Hidalgo, declaró que “la entrevista la gestionó el director del centro desde un principio y sin contar con la opinión de la Jefatura de Informativos y Edición […] El director del centro me comunicó el día 16 de diciembre que el PP quería hacer una entrevista en el espacio electoral de TVE y que se grabaría al día siguiente, 17 de diciembre. Mi respuesta fue que no lo consideraba adecuado, porque no se les había ofrecido ese formato a las demás formaciones. Además, le comenté que no sabía si era correcto poner los medios de TVE al servicio de un partido. Su respuesta fue que la Junta Electoral había dado el visto bueno”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Ago, 16 10:46

    de que os extraña, el PP controla TVE desde hace tiempo y lo manipula a su voluntad y sino mirad todas las noticias sobre las manipulaciones

    0