El DAESH, los kurdos y Venezuela, esta noche en ‘Sin filtros’

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Los Peshmerga, el grupo de combatientes kurdos que está luchando contra el ejército de DAESH, son los grandes protagonistas esta noche en ‘Sin filtros‘ (22:15 horas), el programa presentado por Roberto Arce para Be Mad. Así mismo, el espacio también aborda cuál es la situación de algunos ciudadanos en Venezuela al no poder comprar alimentos de primera necesidad debido a sus precios desorbitados.

‘Sin filtros’ acude hasta el sur de Mosul, una de las zonas más peligrosas del mundo. Los reporteros serán testigos de cómo la milicia kurda combate contra el ejército de Daesh con el objetivo de recuperar la capital del denominado Estado Islámico.

En cuanto a Venezuela, el objetivo es claro: “Nos obligan a buscar en la basura para poder comer. Nuestros niños se están muriendo de hambre. Lo que cogemos tiene hasta gusanos. Tenemos que lavar la comida para poderla comer”. Este es el testimonio de un venezolano ante la imposibilidad de acceder a alimentos de primera necesidad debido a su alto precio. Este reportaje de ‘Sin filtros’ muestra cómo los habitantes de Caracas se agolpan en la trasera de los mercados para rebuscar entre la comida y poder llevar alimentos a sus familias.

El DAESH, los kurdos y Venezuela, esta noche en 'Sin filtros'

Y Argentina

Como “bonus” adicional al espacio, los reporteros se desplazan a Râmicu Vâlcea – conocida como Hackerville- una ciudad al sur de Bucarest considerada capital del cibercrimen, para dar a conocer algunos entresijos de esta actividad delictiva.

Además, los reporteros del programa viajarán a Buenos Aires para conocer cómo operan las patrullas vecinales en su lucha contra la violencia callejera que sufren en sus barrios; tomarán testimonio de un simpatizante del movimiento ‘Mili’, grupo estudiantil francés antisistema; y vivirán en primera persona la última manifestación en París contra la nueva reforma laboral.

También te puede interesar…