El Presidente de RTVE felicita a sus enviados especiales por la cobertura de los JJ.OO.

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Como ya os indicamos al principio de la cobertura de RTVE de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la tarea que tenían ante sí los profesionales era ardua e iba a estar sometida a todo tipo de críticas ya que, salvo los errores flagrantes, todo lo demás estaba abierto a las interpretaciones y gustos de cada uno de los espectadores. Así que la felicitación de su Presidente, José Antonio Sánchez, entran dentro de lo normal, ¿no?

Felicitación a sus trabajadores

Una vez terminados los Juegos Olímpicos, desde la corporación han querido rendir homenaje a los profesionales que, destacados en Río de Janeiro, nos han traído el minuto a minuto de todas las competiciones deportivas. En ese comunicado oficial, el Presidente de RTVE deja clara “la magnífica cobertura de los JJ.OO.” llevada a cabo por todo el equipo, destacando el hecho de que han ofrecido “más de 5.000 horas de programación en directo para acercar el espíritu olímpico a millones de españoles”.

Además, señala el hecho de que la corporación pública “ha desplegado efectivos especializados en televisión, radio y los nuevos soportes digitales […] se ha realizado con la máxima dedicación y coordinación, contando para ello con los mejores especialistas en deporte, como también en informativos, medios técnicos, interactivos y radio”.

Juegos Olímpicos en RTVE

El Presidente de RTVE también quiso dejar constancia del esfuerzo que ha llevado a cabo todo el equipo, destacando la “labor de equipo” así como el hecho de que han formado parte “de la familia olímpica española” y han cumplido con creces “el objetivo de hacer partícipes a todos los españoles de los valores deportivos y solidarios del espíritu olímpico”.

Las audiencias han acompañado

Aunque bien es cierto que los primeros días las audiencias no fueron demasiado altas, a medida que los JJ.OO. fueron avanzando éstas crecieron. En este punto, José Antonio Sánchez ha querido recordar que “se han registrado excelentes resultados de audiencia, destacando los máximos históricos de Teledeporte con narraciones memorables como las del oro de Carolina Marín, el partido de bádminton más visto en La 1; la plata en baloncesto, récord histórico de audiencia de la selección femenina; o múltiples pruebas deportivas que han liderado a diario el ranking de audiencias”.

¿Estáis de acuerdo con el Presidente de RTVE? Contadnos.

También te puede interesar…