Olympic Channel, así se llama el nuevo canal del COI creado para los JJ.OO.

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

No han pasado ni 24 horas desde la finalización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya tenemos noticia de alcance para los próximos: Olympic Channel. Así se llama el nuevo canal que ha iniciado sus retransmisiones hoy mismo, una cadena que emitirá en abierto las 24 horas del día y durante los 365 días del año toda la información del mundo deportivo.

La creación de este canal se firmó hace dos años aproximadamente, concretamente el 8 y 9 de diciembre de 2014. Fue a finales de ese periodo cuando el COI (Comité Olímpico Internacional) selló un presupuesto de 446 millones de euros para un periodo comprendido entre 2015 y 2021, es decir, para la inclusión de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio. No obstante, no ha sido ahora cuando ha arrancado sus emisiones a través de web, dispositivos móviles aplicaciones.

“Esto es sólo el punto de partida, no el punto final”, dijo Yiannis Exarchos, el jefe del nuevo canal, en una entrevista con The Associated Press. “Queremos ser capaces de sorprender a la gente y hacer que se vea diferente. No es una herramienta institucional. Esto se trata de contar historias de una manera que puede llevar a las personas más jóvenes al mundo de los deportes”.

mireia belmonte rio 2016 jjoo

Sede española

Para esta nueva travesía audiovisual, el COI ha elegido España como lugar idóneo para instalar su sede. En concreto, está ubicada en Madrid, en los Servicios de Radiodifusión Olímpicos, con un centenar de personas -aproximadamente- de 25 países diferentes trabajando en estos momentos.

Ya hay preparadas más de 600 piezas de programación original, incluyendo 100 horas de “documentales de alta calidad y contenido de primera calidad.” No obstante, hay que esperar a que expiren los derechos audiovisuales de estos últimos Juegos para que se puedan ofrecer.

¿Lo peor? De momento todo estará en inglés.

También te puede interesar…