¿Crees que deberían prohibir la emisión en TV del tráiler de Nunca apagues la luz? (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La verdad es que gracias a los nuevos medios de comunicación podemos llegar a las marcas y empresas mucho más rápidamente, por lo que se producen peticiones de todo tipo y que casi siempre no atienden a un interés puramente general. Pero viendo el cariz que está tomando el asunto de la emisión en televisión del tráiler de la película Nunca apagues la luz, empezamos a pensar que las iniciativas para prohibirlo podrían tener razón. ¿O no?

Demasiado fuerte para niños

Si resumimos mucho el asunto, la historia tiene que ver con tres mujeres que han tenido la iniciativa de crear en Change.org otras tantas peticiones de firmas para obligar a las cadenas a que dejen de emitir el tráiler de Nunca apagues la luz en horario de protección infantil. ¿Las razones? Pues según una de esas mujeres “la banda sonora de dicha película (una nana popular) está creando un miedo masivo innecesario en los niños […] [los anuncios] se emiten sin ningún criterio en horarios infantiles y obligan a los padres a pasar por momentos de angustia al no poder explicar a los pequeños que se trata de ficción cinematográfica”.

Nunca apagues la luz

La segunda de esas iniciativas afirma en sus razones que “mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Es muy alarmante ver cómo a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio. Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler”.

La última de las iniciativas explica que el tráiler de Nunca apague la luz “está provocando ansiedad, estrés y graves alteraciones del sueño a un gran número de menores” y en su condición de psicóloga avisa de que “me han llegado muchas quejas acerca de esta situación que está ocasionando graves traumas a la población infantil”.

En total llevan algo más de 2.600 firmas recogidas pero, ¿creéis que los argumentos que dan deben ser escuchados por las cadenas? Contadnos.

¡Ah!, y por si no lo habéis visto, aquí tenéis el tráiler de Nunca apagues la luz.

También te puede interesar…