‘La Catedral del Mar’ arranca su rodaje con un estreno previsto para el próximo año

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Catedral del Mar’ comienza su rodaje este próximo viernes 26 de agosto. La superproducción de Atresmedia, producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, arranca su complejo rodaje que la llevará por distintos enclaves de la geografía nacional extendiéndose durante casi cinco meses, es decir, hasta enero del próximo año.

Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La Catedral del Mar’ está dirigida por el premiado realizador Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países y ha sido traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Una producción mastodóntica

'La Catedral del Mar' arranca su rodaje con un estreno previsto para el próximo año

Una película fraccionada en 8 episodios“. Así ha definido Atresmedia a esta superproducción “cuyo complejo plan de rodaje es puramente cinematográfico”.

El 80 por ciento de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, algunas de las originales. Por ejemplo, esta serie se rodará “dentro de la basílica de Santa María del Mar”. El castillo de Guadamur, la Plaza del Rey (en Barcelona), la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona serán algunos de los privilegiados enclaves en los que ‘La Catedral del Mar’ llevará sus cámaras.

De igual manera, el barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, así como diferentes localizaciones de las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia acogerán la grabación de los capítulos de esta superproducción de Atresmedia.

También te puede interesar…