La fotógrafa ‘Colita’ llega esta noche a Movistar con un documental exclusivo

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El director Ventura Pons salta a la palestra televisiva con un documental sobre la fotógrafa ‘Colita‘, testigo de excepción de la Barcelona del Siglo XX. Titulado ‘Cola, Colita, Colassa‘ (martes 23 de agosto a las 20:40 horas en Movistar Xtra, Dial 32), la pieza retrata momentos muy importantes de la vida de la artista, como cuando rechazó el Premio Nacional de Fotografía en el año 2014.

“Isabel Steva Hernández, también conocida como Colita, es una de las fotógrafas más famosas de la Barcelona de siglo XX, con más de 50 años de carrera artística. Sus amigas Teresa Gimpera, Maruja Torres, Rosa Regás o Pilar Aymerich, representan a toda una generación: la Gauche Divine”, apunta el equipo.

“Cola, colita, colassa” es un homenaje a Barcelona por parte de Ventura Pons, rodado en el jardín de la casa de Colita, la Bordeta, en el barrio de Sants.

Una reunión de amigas en las que hablan “de esto y lo otro, de la memoria, la historia, la política y el sentido del humor”. Una merienda a la que se asoman Núria Feliu, Beatriz de Moura, Anna Maio, Rosa Sender o Marta Tatjer y en la que analizan temas como el rechazo de Colita al Premio Nacional de Fotografía otorgado por el ministro José Ignacio Wert, las pensiones, el barrio del Raval o la muerte de Franco desde Bocaccio.

La fotógrafa 'Colita' llega esta noche a Movistar con un documental exclusivo

Y ‘House of Lies’

El nominado al Oscar y ganador de un Globo de Oro, Don Cheadle, da vida a Marty Kaan, el consultor con menos escrúpulos del mundo empresarial en ‘House of Lies’. Movistar Series (dial 11) emite a partir de las 23:40 horas una nueva entrega de la temporada 5 en DUAL.

Basada en el libro de Martin Kihn publicado el 2005, ‘House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time’, la serie creada por Matthew Carnahan es una cruda comedia repleta de ironía y humor políticamente incorrecto, ingredientes perfectos para retratar los trapos sucios de la América empresarial desde el punto de vista del capitalismo más ambicioso.

También te puede interesar…