El Consejo de Informativos de TVE exige el cese del director en Murcia

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Continúan sucediéndose las reacciones en torno a las grabaciones del director de RTVE en Murcia. Si esta misma mañana desde el ente público criticaban la autenticidad de las mismas, ahora le toca el turno al Consejo de Informativos, quien sí ha dado validez a las audiciones y ha sido tajante en un comunicado: exigen la dimisión del director regional de inmediato.

El texto publicado lo podéis leer íntegramente a continuación:

Una grabación recientemente hecha pública pone de manifiesto su absoluta incapacidad para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, plural e independiente, tal y como establece nuestro sistema de derecho. En ella además, falta gravemente al respeto de los profesionales de la Corporación.

La citada grabación certifica, mediante un vergonzante testimonio sonoro, lo que este Consejo de Informativos ha estado denunciando a través de sus informes y dictámenes: la utilización partidista de la televisión pública, sufragada con fondos públicos, mediante unos responsables elegidos discrecionalmente para servir a intereses particulares.

Este Consejo quiere aclarar que hace meses recibió de forma anónima una copia de esta grabación. Tras valorar su contenido acordó no iniciar ningún proceso deontológico mientras no pudiera confirmar su origen y autenticidad.

Plató informativos RTVE

“Como quiero”

El desencadenante de toda la polémica hasta el momento han sido unos audios de muy dudoso gusto. “Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo”, decía el director de Murcia en estos registros sonoros.

“Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón,ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser”, afirmaba.

También te puede interesar…