‘Droga oral’, ¿qué piensan los habituales consumidores de droga? Esta noche en Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

El consumo de drogas en nuestro país no para de crecer. Sin embargo, continúa siendo un tema prohibido para la sociedad en general. Es aquí donde entra ‘Droga oral‘, una película dirigida por Chus Gutiérrez que aborda qué piensan los principales consumidores de drogas en nuestro territorio (hoy miércoles 24 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en Movistar Estrenos Dial 31, también en vídeo bajo demanda).

Como ya hiciera en su debut en el documental con “Sexo oral” (1994), Chus Gutiérrez ofrece su cámara a un grupo de personas diverso en edad y experiencias, al que que propone hablar sin tapujos de un tema tabú. En esta ocasión, las drogas y sus experiencias de consumo, opiniones en torno a su ilegalidad y también adicciones.

La cineasta Chus Gutiérrez (‘Ciudad Delirio’, ‘Sacromonte, los sabios de la tribu’) de nuevo pretende instigar una reflexión en torno a un fenómeno del que no se habla abiertamente en nuestra sociedad.

Entre los participantes, el conocido fotógrafo Alberto García-Alix y la propia Chus Gutiérrez.'Droga oral', ¿qué piensan los habituales consumidores de droga? Esta noche en Movistar

Y ‘Absuelto’

Además de esta película documental, la plataforma también emite ‘Absuelto‘ en Movistar Series (dial 11) a las 21:40 horas el episodio 3 y a las 22:30 horas el episodio 4 (episodio de estreno).

‘Absuelto’ (‘Acquitted’) habla de culpa y venganza en el seno de una comunidad de clase media: absuelto una vez, culpable de por vida. Es el nuevo gran éxito de la televisión pública noruega (TV2). Ha batido récords de audiencia en su estreno (660.000 espectadores y un 38,8 por ciento de share, en marzo de 2015).

“Quería que fuese una serie de personajes, no sólo una serie sobre un crimen”, en palabras de su creador Siv Rajendram Eliassen. “El crimen es simplemente la excusa para contar la historia de los personajes y la relación entre ellos”

También te puede interesar…