En RTVE dudan de la autenticidad de la grabación al Jefe del Centro Territorial de Murcia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace unos días nos desayunamos con una noticia sobre una grabación en la que, supuestamente, el Jefe del Centro Territorial de RTVE en Murcia insinuaba que la línea editorial de sus informativos estaba influida por decisiones arbitrarias, por lo que era de esperar que desde la corporación pública tomaran nota del asunto para analizar si debían llevar a cabo algún tipo de medida disciplinaria.

No dan credibilidad a la grabación

Así las cosas, desde El Confidencial Digital avanzan que “a día de hoy, TVE no se va a pronunciar” del mismo modo que tampoco lo hizo el propio Consejo de Informativos de Murcia, que fue el primer organismo aludido cuando saltaron las primeras informaciones en los medios.

La razón es que la grabación no venía avalada por ningún trabajador del Centro Territorial de Murcia y se envió de forma anónima. Por esta razón, desde RTVE han declarado que “no damos pábulo a grabaciones anónimas. No hay ninguna versión oficial; vaya usted a saber si es real o no real”.

Polémica RTVE Murcia

Como es lógico, desde RTVE han querido hablar con el protagonista de la historia, Juan de Dios Martínez, que ha declarado a sus superiores que “no se reconoce en la grabación”, es decir, que directamente rechaza cualquier posibilidad de que haya sido él el que pronuncie esas palabras.

Quitan hierro a lo que se escucha

De todas formas, si la denuncia anónima no tiene de por sí recorrido, para las fuentes consultadas por el mismo medio lo que se escucha en la grabación tampoco consideran que sea motivo para iniciar algún expediente disciplinario. Según la información “Aun con todo, si al final el directivo murciano termina por admitir que sí pronunció estas palabras” creen que “en la grabación no reconoce que manipule la información” sino que está marcando “la línea editorial del medio de la misma manera que lo hacen otros directores en sus periódicos”.

Así las cosas, el asunto del Centro Territorial de RTVE en Murcia parece zanjado, ¿o creéis que no? Veremos a ver si en los próximos días se produce algún giro en los acontecimientos.

También te puede interesar…