‘Fursonas’, personas que disfrutan vistiéndose de peluches (esta noche en Movistar)

Escrito por Nacho Requena
Canal+
2

Ojo al documental que tendremos esta noche. El canal de televisión #0 (dial 7) estrena en exclusiva, hoy miércoles 24 de agosto a las 22:00 horas, ‘Fursonas‘, una pieza audiovisual que muestra la vida de los furrys, una curiosa comunidad que disfruta vistiéndose de peluche. A través de la vida de algunos furrys ilustres, comprenderemos qué se esconde detrás de los roles que asumen estas personas al disfrazarse.

“En este documental podremos ver qué hay detrás de este curioso movimiento, qué hace a estas personas participar en esta comunidad conocida como furry fandom, el tabú detrás del sexo y la carrera hacia el poder de quienes quieren tener las convenciones furrys bajo control”, apunta Movistar.

Si esta noche no tenéis pensado hacer nada, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a este documental. Sin lugar a dudas, trata un tema tan atípico que os costará creerlo.

'Fursonas', personas que disfrutan vistiéndose de peluches (esta noche en Movistar)

Y las drogas…

Por otro lado tenemos ‘Droga oral‘, una película dirigida por Chus Gutiérrez que aborda qué piensan los principales consumidores de drogas en nuestro territorio (hoy miércoles 24 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en Movistar Estrenos Dial 31, también en vídeo bajo demanda).

Como ya hiciera en su debut en el documental con “Sexo oral” (1994), Chus Gutiérrez ofrece su cámara a un grupo de personas diverso en edad y experiencias, al que que propone hablar sin tapujos de un tema tabú. En esta ocasión, las drogas y sus experiencias de consumo, opiniones en torno a su ilegalidad y también adicciones.

La cineasta Chus Gutiérrez (‘Ciudad Delirio’, ‘Sacromonte, los sabios de la tribu’) de nuevo pretende instigar una reflexión en torno a un fenómeno del que no se habla abiertamente en nuestra sociedad.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 25 Ago, 16 12:27

    Esta noche lo veré en movistar, tengo un primo que también practica fursonas, mientras no molesten a nadie es un hobby como otro cualquiera.

    0
  2. Alvaro 26 Ago, 16 13:41

    Ayer por la noche vi el programa y la verdad que es curioso, esta interesante ver cómo piensan estos personajes.

    0