Disney XD prepara un maratón de Star Wars Rebels para este próximo fin de semana

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Este año Lucasfilm y Disney estrenan Rogue One Una historia Star Wars y gracias a ella, de repente, la famosa serie de animación Star Wars Rebels ha cobrado un especial interés ya que se ubica temporalmente en un momento de la historia bastante parecido al del film que llegará este próximo mes de diciembre a los cines.

Todo un día en el espacio

Así que Disney XD prepara un maratón con la idea de refrescarnos la memoria sobre todo lo que ocurre en ese espacio de tiempo en la que se centra Star Wars Rebels, que no es otro que el interregno que hay entre el Episodio III La Venganza de los Sith y La Guerra de las Galaxias original.

Star WArs Rebels

Será el próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 10:40h. cuando podréis ver los mejores episodios de la serie a lo largo de las dos únicas seasons con las que contó. El capítulo que iniciará este maratón será el primer capítulo doble de la segunda temporada, titulado El asedio de Lothal, que tiene como especial protagonista, no solo a los héroes que acabaron forjando la famosa Rebelión, sino al mismísimo Darth Vader. A partir de ahí, la programación Star Wars se extenderá durante toda la mañana.

El último proyecto de George Lucas

Star Wars Rebels, como antes os decíamos, fue uno de los últimos proyectos creados alrededor de Star Wars por la Lucasfilm independiente, antes de que Disney comprara toda la franquicia y tiene una importancia vital, argumentalmente hablando, para las muchas películas que llegarán con forma de spin-off en los próximos tiempos.

La primera de ellas es Rogue One, que se centra en el escuadrón de pilotos que fueron capaces de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Star Wars Rebels toca lejanamente ese mismo espacio de tiempo y prueba de ello es que coincidirán algún que otro personaje en la pantalla, al margen de Darth Vader. Es el caso de Saw Gerrera, que es mencionado en el 15º episodio de la segunda temporada de Star Wars Rebels y que es considerado como el verdadero culpable de la fundación de la Alianza Rebelde.

También te puede interesar…