‘Love, Nina’ llega a Movistar Series durante este mes de octubre

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar se hace con los derechos de una de las series más importantes del catálogo de la BBC: ‘Love, Nina‘. Con un estreno en dual previsto para el sábado 15 de octubre en Movistar Series (dial 11), la ficción también estará disponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta que estén completos todos los episodios (como es habitual en la plataforma).

La acción nos lleva a Londres, años 80. Nina es una veinteañera lista, transparente y de espíritu libre, que se desplaza al barrio más bohemio del norte de Londres para trabajar como niñera de Max y Joe, dos inteligentes, pero deslenguados hermanos obsesionados con el fútbol, hijos de una importante editora en pleno Camden. A través de cartas ingeniosas y repletas de sentido del humor, Nina relata a su hermana las aventuras y desventuras de su día a día cuidando de los niños y cruzándose con algunas de las más influyentes figuras literarias asentadas en la zona. Su peculiar simpatía y su incapacidad para mantener la boca cerrada chocan con las costumbres de su anfitriona Georgia (Helena Bonham-Carter) y su exquisito círculo de amigos, pero pronto empiezan a apreciar el carácter único de Nina y su gusto por las pequeñas cosas de la vida.

La serie está basada en un best seller británico que a su vez se inspiró en las cartas que la escritora Nina Stibbe escribió a su hermana durante su estancia en Londres trabajando como niñera para Mary-Kay Wilmers (en la serie se llama Georgia), una importante editora literaria casada en su día con Stephen Frears y con dos hijos. El libro se convirtió enseguida en un best seller.

'Love, Nina' llega a Movistar Series durante este mes de octubre

Idea original y reparto

‘Love, Nina’ está escrita y dirigida por Nick Hornby, famoso escritor y guionista británico, nominado a dos Oscar, conocido por su novela ‘Alta fidelidad’, que luego llevaría Stephen Frears al cine con guion del propio Hornby. También escribió los guiones de ‘Un niño grande’, ‘An Education’ y ‘Brooklyn’.

Helena Bonham-Carter (‘El club de la lucha’, ‘Los miserables’, ‘El discurso del rey’, saga ‘Harry Potter’, ‘Big Fish’, ‘Sweeney Todd’, ‘La novia cadáver’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Sufragistas’) da vida a Georgia, la editora; Faye Marsay es Nina, una joven promesa británica que se ha dado a conocer a raíz de la quinta y sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, como la estricta sirvienta del Templo de Blanco y Negro.

También te puede interesar…