‘Hermano Mayor’ se despide de la parrilla con el caso de José Antonio

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Hermano Mayor‘ dice “adiós” a su octava temporada con el caso de José Antonio, un joven irresponsable y sin ninguna ocupación (22:45 horas, Cuatro). Este ha llegado a falsificar la firma de su madre para poder vender una moto en su ímpetu por conseguir dinero, y fue por uno de estos sucesos por los que su madre terminó llamando a la dirección del programa.

Pasó su infancia en una granja y asegura que “eso le amargó de por vida“. Es por ello que castiga a su madre y la chantajea emocionalmente para conseguir sus objetivos. “José Antonio es muy irresponsable, no estudia ni trabaja, no ayuda en casa y ni siquiera es capaz de cuidar de su perra. Debido a su extrema timidez, se declara incapaz de hacer nuevos amigos”, apunta el equipo.

Para solventar este caso, Jero García le apartará preventivamente de su perra hasta que se comprometa a cuidarla y educarla. Además, otra de las medidas adoptadas consistirá en sacarle del entorno rural para demostrarle que hay lugares donde las condiciones de vida son mucho más duras.

José Antonio vivirá en un barco y se ganará la vida con su trabajo. Durante la terapia desempeñará varios oficios relacionados con el mar y descubrirá la importancia de abrirse a los demás. El joven establecerá una bonita amistad con Isidro, el patrón del barco, lo que supondrá un giro radical en la evolución del caso. Jero García contará también con la colaboración del joven piloto de rally José ‘Cohete’ Suárez, quien enseñará a José Manuel la importancia del esfuerzo y la formación en la consecución de sus metas.

'Hermano Mayor' se despide de la parrilla con el caso de José Antonio

Un adiós de nuevo prematuro

El veterano coach de Cuatro cierra su novena temporada promediando un 7,2 por ciento de share y 867.000 espectadores, unas cifras que crecen 1,2 puntos atendiendo al target comercial, hasta alcanzar un 8,4 por ciento. ‘Hermano mayor’ se despide como líder absoluto de su franja en espectadores menores de 34 años, alcanzando un 17,8 por ciento, donde la distancia con su directo competidor (3,9 por ciento) roza los 14 puntos.

A pesar de estos dígitos, sorprende que Mediaset haya producido tan pocos programas para esta novena temporada, ya que la misma se estrenó el 15 de julio. Hay que recalcar, eso sí, que la anterior tuvo todavía menos emisiones (constó de sólo 5 programas).

También te puede interesar…