Lalo Alzueta, el narrador del basket en TVE, se marcha por desavenencias económicas

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Seguramente recordaréis que cuando informamos del zasca de Pepu Hernández al expresidente de la FEB (Federación Española de Baloncesto) durante la retransmisión de la final de baloncesto olímpica, comentamos también que Lalo Alzueta se iba a marchar de RTVE para buscar nuevos retos profesionales. Pues bien, ahora, una semana después, han aparecido las verdaderas razones de que el comentarista vaya a dar por concluida su etapa en la corporación pública.

Disconforme con sus condiciones

Aunque en aquellas primeras informaciones no parecía que hubiera problemas entre el periodista y RTVE, parece que al final su salida tiene que ver con desavenencias económicas. Exactamente, y según informa El Confidencial Digital, Lalo Alzueta consideraba “que las condiciones laborales que le ofrecía la dirección del ente público no se correspondían con su antigüedad”, que era de nueve años en total.

Desde RTVE han declarado al mismo medio que Lalo Alzueta “se marcha de la cadena al considerar que estaba sufriendo una regresión económica en los últimos años. Nueve años trabajando, sin un contrato fijo, han llevado al ex comentarista de baloncesto a tomar la decisión de afrontar nuevos retos”.

Lalo Alzueta TVE

Así las cosas, tras la final olímpica de baloncesto entre EE.UU. y Serbia, Lalo Alzueta ya no volverá a comentar más partidos de baloncesto para RTVE, entre otras razones, porque el propio deporte ha desaparecido de la parrilla de las cadenas públicas al ir regresando, poco a poco, a las plataformas de pago.

Del baloncesto al pádel

Los planes de Lalo Alzueta ahora se conocen con un poco más de detalle y si ya hace unos días avanzamos que su destino era hacerse con el departamento de comunicación de una nueva empresa, ahora hemos sabido que esa compañía es el llamado World Padel Tour (WPT) que organiza encuentros profesionales de pádel y gestiona la competición con los mejores jugadores del mundo que, de momento, en su mayoría son españoles y argentinos. Según el propio periodista se siente especialmente motivado por el interés que han puesto desde la WPT por hacerse con sus servicios.

Una pena su marcha de RTVE, porque Lalo Alzueta era un comentarista de raza y crecido al calor de enormes profesionales como Sixto M. Serrano, uno de los grandes del basket televisado en nuestro país.

También te puede interesar…