Movistar+ estrena Marte esta noche, una de las grandes películas de 2015 (clip)

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Ridley Scott, por regla general, no suele fallar a su público fiel, ese que viene acumulando desde sus primeros éxitos en el cine en los años 70. Ya aquella espléndida Los Duelistas pre-Alien fue una muestra del talento de ese británico que ha terminado muriendo engullido por ese universo Alien de H.R. Giger que sigue expandiendo con nuevos proyectos.

Solo y, ¿abandonado?

Esta noche a partir de las 22:00h. Movistar+ estrena (canal 31) el último éxito del director de Gladiator, una película que en EE.UU. se tituló con todo el sentido The Martian (el marciano), y que en España alguien pensó que ese nombre le quitaría la seriedad y calado de una historia que está sacada directamente del libro escrito en 2011 por Andy Weir. Así que se quedó con Marte (The Martian).

Marte da comienzo con una expedición de la NASA en suelo marciano que está llevando trabajos rutinarios y que, en un momento dado, es avisada de una emergencia climatológica que pone a toda la expedición en peligro. A partir de ahí, Mark Watney (Matt Damon) quedará solo en la superficie del planeta y tendrá que poner en práctica todos sus conocimientos científicos y técnicos para mantenerse con vida el mayor tiempo posible. Este es justo el momento:

Uno de los grandes aciertos de Marte fue que, como quedó patente en el propio libro, su historia no intenta hacer ciencia ficción inventando supuestos para hilvanar el argumento de la película a su antojo sino que, al contrario, quiere ofrecer una imagen realista de las posibilidades que tiene un astronauta de sobrevivir en un entorno hostil en el que no hay vida.

Feliz paso por taquilla

La película, que tiene un reparto de lujo además de Matt Damon, como Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Sean Bean, Kate Mara, Sebastian Stan, etc., tuvo mucho éxito en taquilla y la mayoría de críticos especializados la colocaron como uno de los estrenos más esperados de 2015. Y eso es mucho decir con Star Wars El Despertar de la fuerza o Jurassic World al lado.

Así las cosas, sobre un presupuesto estimado de 108 millones de dólares, la película consiguió recaudar en todo el mundo (a fecha enero de 2016) cerca de 600 millones. Concretamente 597 que no sabemos si darán para una continuación que, de momento, no tiene libro al que agarrarse y que a buen seguro no tendría ese tono realista que Ridley Scott fue capaz de conseguir.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios