‘XOXO’ y ‘Audrie y Daisy’, dos estrenos cinéfilos para hoy en Netflix

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Más material para Netflix. Hoy viernes 26 de agosto, la plataforma estrena en exclusiva y en todo el mundo ‘XOXO‘, su nueva película original ambientada en uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos. Así mismo, también recibe la cinta documental ‘Audrie y Daisy‘, que tanto se esperaba entre los principales amantes del género.

Arrancando con ‘XOXO’, la cinta es una comedia sobre un grupo de veinteañeros que vive una gran aventura en el festival de música electrónica más grande de América. La película sigue la experiencia de seis desconocidos a quienes les cambia la vida tras una noche frenética, romántica y divertida.

La historia se centra en Ethan, un joven DJ que recibe la confirmación en el último minuto para pinchar en el festival gracias a que un tema suyo se había hecho viral solo unos días antes del gran evento. Sin duda puede ser una gran oportunidad pero para ello, necesita llegar al festival a tiempo.

La película está protagonizada por Sarah Hyland (Modern Family), Graham Phillips (The Good Wife), Brett DelBuono, Chris D’Elia (Undateable), Haley Kiyoko (Jem y los hologramas), Colin Woodell (Masters of Sex), Ryan Hansen (Party Down, Dos chicas sin blanca), Ian Anthony Dale (Hawaii 5.0) and Ione Skye (Un gran amor). Está escrita y dirigida por Christopher Louie y Dylan Baker. XOXO es una producción de Max Leitman, Jose Russel, Christopger Louie, Pete Tong y Dan Shafer. Tong también trabaja como supervisor musical dada su amplia experiencia en la industria de la música electrónica.

Y el documental

Por otro lado, y como ya hemos comentado en el primer párrafo, tenemos ‘Audrie y Daisy‘, uno de los documentales más esperados de la plataforma tras su anuncio.

Este es un drama basado en hechos reales que examina las consecuencias que viven las familias, amigos, colegios y comunidades cuando dos chicas menores de edad se enteran de que sus violaciones han sido grabadas. De los aclamados cineastas Bonni Cohen y Jon Shenk (The Island President, The Rape of Europa), Audrie y Daisy, que se ha estrenado en el Festival de Cine de Sundance, hace un análisis del entorno de los adolescentes norte americanos que han crecido en el mundo del acoso en las redes sociales y la pérdida del control sobre ello.

También te puede interesar…