‘Iron Resurrection’ y ‘El imperio del desguace’, estrenos esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Dos nuevas series para Discovery Channel: ‘Iron Resurrection’ (22:00 horas) y ‘El imperio del desguace‘ (23:00 horas). En la primera de ellas, se muestra el trabajo diario de este eficaz y febril equipo, que primero sale a la búsqueda de ocultos tesoros metálicos, luego regatea para comprarlos al precio más bajo posible, más tarde los deja en manos de los experimentados mecánicos del taller y, finalmente, una vez convertidos en espectaculares vehículos, los revende a precio de oro.

Amanda, el cerebro de ‘Martin Bros Customs’, y Shag, un maestro de la negociación, son los encargados de recorrer los caminos de Texas en busca de joyas mecánicas sin pulir para que Joe y su equipo, formado por Shorty, Mike, Jason, Manny y Pompa, puedan hacer magia y resucitarlas en forma de maravillosos vehículos listos para quemar rueda en las carreteras y los circuitos.

En esta primera temporada reconstruirán un camión Chevy de 1962 hasta dejarlo irreconocible con una suspensión lowrider y una agresiva pintura; un Ford Ranch de 1953 que terminará convirtiendo su metal en una bicicleta de estilo vintage en la que todos querrán montarse; un Lincoln Continental y un Cadillac De Ville Coupe negro y convertible, ambos de 1964, que, al igual que un chamuscado Pontiac Firebird de 1973, darán más problemas que alegrías a los chicos del taller; y un Chevy de 1955 cuyo dueño pretende convertir en un coche de carreras, entre muchos otros vehículos.

'Iron Resurrection' y 'El imperio del desguace', estrenos esta noche

Y en ‘El imperio del desguace’…

Andy Cohen es el propietario de varios negocios de automóviles, entre los que figuran la tienda coches a medida y el caótico depósito de chatarra del que se nutre su equipo de restauradores para reconstruir auténticas joyas sobre ruedas. “Tiene un excelente olfato para los negocios y un plan visionario que está convirtiendo su empresa en una lucrativa máquina de hacer dinero. Sin embargo, cuando tomó la decisión de confiar la dirección del desguace a su padre, todo un experto en gestión de chatarra a la antigua usanza, abrió la puerta a un sinfín de conflictos”, apunta la sinopsis del programa. “El relajado ritmo del veterano Bobby pondrá en peligro la relación con su hijo… y la prosperidad del depósito“.

En esta segunda temporada, Andy hará crecer su negocio, que le empuja a asumir más trabajo del que sus trabajadores pueden realizar. Solamente su esfuerzo y el de sus experimentados técnicos podrán sacar a la empresa de este atasco. “Además, en cada capítulo seguiremos de cerca alguno de los encargos que recibe Andy, como una réplica a tamaño real de un coche de Hot Wheels encargado por el legendario diseñador de juguetes Larry Wood, uno de sus ídolos”, finaliza.