‘Sin filtros’ documenta la labor militar en Senegal y el negocio del exilio sirio

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Sin filtros‘ continúa ofreciendo la investigación más peligrosa en ‘Be Mad Investigation’ (hoy sábado, a partir de las 22:15 horas, en Be Mad). En esta ocasión, los reporteros abordan la colaboración de un destacamento del ejército español en Senegal en la lucha contra el yihadismo y el negocio que se esconde detrás del éxodo sirio, en el que algunas mafias se lucran de la necesidad de los refugiados.

Senegal mantiene un férreo control contra el yihadismo, sin embargo se ha convertido en una de las dianas de la organización terrorista DAESH. ‘Sin filtros’ acude a una barriada de Dakar para ofrecer el testimonio de senegaleses musulmanes respecto al terrorismo y mostrará la labor de un destacamento del ejército español, que instruye a las fuerzas armadas senegalesas para poder defenderse y evitar posibles atentados por parte del Ejército Islámico.

En cuanto a la segunda parte del espacio, un equipo del programa subirá a bordo de un ferry que transporta refugiados sirios a Turquía. Allí hablará con algunas de las víctimas de las mafias y traficantes de personas que se aprovechan de esa situación obteniendo grandes beneficios económicos.

'Sin filtros' documenta la labor militar en Senegal y el negocio del exilio sirio

Dos piezas adicionales

Para finalizar, y complementando los dos temas principales, los reporteros ofrecerán el testimonio de un joven salvadoreño residente en España que se ha visto obligado a huir de su país tras sufrir amenazas por parte de la organización criminal de ‘las Maras’.

El segundo documento es un reportaje sobre la situación de algunas personas que viven en Argentina que no pueden obtener un documento de identidad en el país. Cuatro temas que completarán los contenidos de ‘Sin filtros’.

También te puede interesar…