Cuerpo de élite: Mejor viernes de estreno para una película española en 2016

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Desde que aparecieron los primeros tráilers quedó claro que nos encontrábamos ante una reedición de esa moda cinematográfica que estamos viviendo en los últimos años de reírnos de los problemas autonómicos y nacionalistas en España. Ni más ni menos que juntando a una Guardia Civil, a un Ertzaintza, a un Mosso d’Esquadra, a un agente de movilidad y a un Legionario.

Gran viernes de estreno

El caso es que las primeras cifras ofrecidas por comScore sobre cómo han funcionado en taquilla los principales estrenos de este fin de semana dejan a un claro ganador: Cuerpo de élite, que en los primeros datos avanzados por la auditora estiman que en su jornada de llegada a las salas consiguió superar los 50.000 espectadores.

Lo mismo podréis pensar que no es mucho o que no le dará para convertirse en la película más taquillera del fin de semana pero, para que os hagáis un idea, Mascotas (que está arrasando en todo el mundo) no llegó a superar en España esos 50.0000 espectadores de Cuerpo de élite.

Cuerpo de elite

En su favor hay que decir que, también según datos de comScore, Cuerpo de elite llegó a 100 salas menos que otras películas españolas que no llegaron a esa cifra, como Kiki el amor se hace o Cien años de perdón. Ahora falta por confirmar, sumando el sábado y el domingo, que la primera película de Joaquín Mazón sea capaz de acercarse a fenómenos como el de Ocho apellidos… donde, a pesar de las regulares críticas (algunas buenas y otras malas) que le dedicó la prensa especializada, fue el boca-oreja el que obró el milagro de convertirlas en fenómenos sociales.

Ahora mismo la película está muy lejos de esos registros pero esta nueva entrega del enfrentamiento-cómico-nacional ha dejado claro que los españoles estamos más por reírnos de lo que dicen que nos separa, que tomarnos en serio lo que dicen unos políticos que, como dijo el clásico, generan más problemas que soluciones.

¿Habéis visto ya Cuerpo de elite? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios