‘Los vivos y los muertos’, otro estreno de la BBC para octubre en Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar continúa ampliando su catálogo de series. En esta ocasión, otro estreno de la BBC al igual que ‘Love, Nina’: ‘Los vivos y los muertos‘. Su estreno está previsto en dual para el miércoles 26 de octubre en Movistar Series Xtra (dial 12). De igual manera, estará sponible bajo demanda, acumulada cada semana hasta temporada completa.

‘Los vivos y los muertos’ está ambientada en la Inglaterra rural del año 1894, en una época de cambios y avances científicos derivados de la Revolución Industrial. El protagonista es Nathan Appleby, un joven psicólogo pionero felizmente casado con Charlotte, pero marcado por la prematura muerte de su hijo. Cuando su madre fallece, hereda un caserío con granja en un aislado valle de Somerset y decide empezar una nueva vida allí junto a su mujer.

Su llegada es recibida con escepticismo por los lugareños, especialmente cuando la granja empieza a ser asolada por sucesos extraños e inexplicables. Ante la situación, la gente recurre a los conocimientos de Nathan y él hace todo lo posible para encontrar una explicación. Los desafíos domésticos que les presenta el cuidado de la granja y sus trabajadores se ven agravados por estos hechos sobrenaturales, mientras Nathan se plantea si está siendo acechado por algo o alguien y si los sucesos están conectados con su pasado.

'Los vivos y los muertos', otro estreno de la BBC para octubre en Movistar

Buen reparto

De la mente de Ashley Pharoah, creador también de ‘Life on Mars’ y ‘Ashes to Ashes’ (dos series donde se juega con el tiempo de forma muy original), la ficción está protagonizada por Colin Morgan (‘The Fall’) en el papel de Nathan Appleby, y Charlotte Spencer (‘Line of Duty’) en el papel de Charlotte, su mujer.

La serie mezcla el thriller de terror con el drama de época, en un contexto de pleno cambio, industrial, social e intelectual, donde la religión, las supersticiones y el folclore se ven amenazadas por los avances científicos y tecnológicos, y la industria sigue llegando al campo para cambiar las tradiciones. “Como curiosidad, la música de la cabecera es una versión de una canción tradicional inglesa, vinculada a ritos paganos, muy en sintonía con el tono de la serie”, apunta el grupo.

También te puede interesar…