El Ayuntamiento de Coria del Río “tomará medidas” contra ‘Cuerpo de élite’

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

La película ‘Cuerpo de élite’ ya tiene otro récord más. Si este pasado fin de semana conocíamos que se había convertido en el mejor estreno español de todo el año 2016, ahora también sabemos que ha levantado muchas ampollas en Coria del Río. ¿Por qué aquí? Sencillo: el personaje de María León es de este pueblo y parece que no ha gustado alguna que otra línea de diálogo del mismo.

El resquemor ha llegado hasta tal punto que desde el Facebook oficial del municipio han publicado un comunicado. En este se apunta a “tomar medidas” contra la productora, ya que “no van a consentir ofensas que manchen la imagen de la localidad”.

El texto íntegro lo podéis leer a continuación.

Cuerpo de elite

Comunicado

El pasado viernes 26 de agosto se estrenó la película española de Atresmedia ‘Cuerpo de Élite’, convirtiéndose en número 1 en taquilla y en la que una actriz andaluza da vida al papel de guardia civil de Coria del Río.

Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de “meterse a Guardia Civil o puta”, este Ayuntamiento anuncia que tomará las medidas oportunas.

El Consistorio, como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro. Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional.

Entre las actuaciones que empezaremos a llevar a cabo, os instamos a que os suméis mañana lunes al acto público que se organizará a las 19,30h en el kiosko de la música (paseo de Martínez de León) donde formalizaremos nuestra tajante protesta mediante la lectura de un comunicado, con el único objetivo de reclamar que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece.

También te puede interesar…