Vodafone TV retransmitirá el fútbol en resolución 4K a hoteles, bares y restaurantes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si miramos hacia atrás veremos que la transformación de la televisión SD (540p) a la HD (1.080p) apenas tiene una década y que ahora, de camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quieren que lleguemos con el 8K ya operativo. Mientras, tenemos el UltraHD 4K llamando a la puerta, con televisiones cada vez más baratas pero sin apenas contenidos que llevarnos a la boca por parte de los operadores.

El fútbol en 4K

Así las cosas, parece que Vodafone TV quiere colocar la primera piedra (ya tenía cuatro canales) de esa revolución UHD que ya vivimos en los teléfonos móviles (que son capaces de grabar vídeos 4K sin problemas) para que dé el salto a la televisión, y prueba de ello es que todos sus abonados Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) suscritos a su plataforma podrán ofrecer a sus clientes el fútbol en esa resolución de pantalla.

De momento la penetración de esas retransmisiones será progresiva y comenzará con un partido de LaLiga Santander por jornada dentro de BeIN LaLiga más otro de Champions que se podrá disfrutar dentro del dial que ocupa BeIN Sport.

champions league cristiano madrid

De esta forma, para ofrecer la máxima calidad en la retransmisión del partido, el local interesado en ofertar ese extra a sus clientes solo tendrá que contar con una televisión compatible con esa resolución (o un proyector si prefiere emitir el fútbol a una pantalla mucho más grande).

Pruebas 4K en el pasado

En años anteriores, Movistar+ ya probó con una especie de UltraHD 4K encubierto que realmente no se veía a ese tamaño sino que servía para ofrecer repeticiones o planos mucho más espectaculares. Algún Real Madrid – Barcelona ha contado con algunas cámaras 4K que, gracias a que supone un tamaño de fotograma cuatro veces más grande que el FullHD, permitían ver un mayor campo de visión en las repeticiones o hacer zoom sobre el clip capturado para ver los detalles más pequeños sin perder calidad de imagen.

A buen seguro que este movimiento de Vodafone TV es el primero de muchos que veremos en los dos próximos años y que buscan extender el uso de resoluciones 4K en retransmisiones, programas, etc. Eso sí, recordad que nuestra vieja tele no vale y hay que volver a pasar por caja… ¿estáis dispuestos?

También te puede interesar…