Willy Toledo visita Hable con ellas y critica a Telecinco y el “nivel intelectual” del programa (vídeo)

0

Willy Toledo es de esos personajes que no dejan indiferente a nadie y que siempre que se produce algún acontecimiento con tintes políticos se le escucha por el fondo, como Pepito Grillo, gritando su verdad. Una verdad especialmente teñida por su apego a la dictadura cubana de los hermanos Castro. Así que anoche fue el plato fuerte de la despedida de Hable con ellas en Telecinco… y dejó muchos titulares.

No hace reflexionar a nadie

Willy Toledo llegó al programa con la vitola de que “no iba a dejar títere con cabeza” y casi fue así. Lo primero que hizo, antes de entrar en antena, fue publicar en su cuenta de Twitter un mensaje metiéndose con Hable con ellas: “No me extraña nada el nivel intelectual de este país, si esto tiene una audiencia masiva”. Como era de esperar, Sandra Barneda le preguntó al actor por esas palabras en redes sociales.

Sin retractarse, Willy Toledo dijo que, además de que el vídeo de presentación que le habían hecho era un “tratado de manipulación mediática”, “Este programa no educa a nadie en nada positivo. Este debate, sí. Lo que he visto antes de entrar aquí no hace reflexionar al ser humano”. Roció Carrasco fue la más contundente al contestarle que tal vez era más educativo “cagarse en todo”  mientras que Soledad León de Salazar remachó que “Si estuviéramos cuatro horas contigo quizá la gente se dormía. La televisión está para culturizar, pero también para entretener”.

Willy Toledo, vetado

Otra de las grandes críticas de Willy Toledo fueron a parar a Telecinco y a su máximo responsable, Paolo Vasile, al que más o menos acusó de vetarle para hacer películas, por lo que lleva seis años sin poder trabajar en España (salvo Los amantes pasajeros de Almodóvar): “El error que cometo es decir lo que pienso […] Me consta que productores, cadenas y directores de cine me han vetado”.

Pero siguió, “El mismo Vasile me ha vetado una y otra vez […] Telecinco me deja venir a un programa de estos donde yo me siento como un marciano. Es el único programa que me ha dejado venir a hablar […] Me consta que en no menos de diez u ocho películas que me han ofrecido como actor tanto en esta cadena como en Antena 3, que tristemente controlan todo nuestro cine, se ha dicho: quién tu quieras, menos Willy Toledo”.

Y sobre una de sus últimas polémicas, la de llamar traidor a Orlando Ortega (atleta medallista cubano que participó con España en Río 2016), Willy Toledo dijo que “Yo no le deseo ningún mal. Pero le digo que cuando deje de ganar medallas, le darán de lado. Se las verá canutas”.