‘Cuéntame cómo pasó’ arranca el rodaje de su nueva temporada en Bruselas

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Tras el largo culebrón entre Antena 3 y RTVE para ver quién se quedaba con ‘Cuéntame cómo pasó‘, la serie por fin ha vuelto a la normalidad y ya ha comenzado su rodaje. Para la ocasión, el equipo de producción se ha ido hasta Bruselas para iniciar la 18º temporada, ya que será allí donde dé el pistoletazo de salida el primer capítulo de esta nueva remesa.

Concretamente, nos vamos hasta a abril de 1985. Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si el año pasado enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los batacazos para ir forjándose como persona y como escritor.

Junto a Ricardo Gómez viaja también a Bruselas la actriz Itziar Ituño –’Goenkale’, ‘Loreak’- que se incorpora al elenco de ‘Cuéntame…’ para interpretar a Koro, la enérgica dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos. Por su parte, Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez. En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985.

‘He nacido para hacerme la vida imposible’, un guión de Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, es el título del primer episodio de la nueva tanda, aunque en Bruselas, y durante las próximas tres jornadas, se grabarán también secuencias de otros capítulos, en lugares tan icónicos como el Atomium, la Grand Place o el Parque Laeken.

Cuéntame cómo pasó

Hasta primavera

Aunque muchos puedan pensar que es la primera vez que la serie sale de España, esto no es así. Bruselas se suma a una la lista de ciudades de otros países como Moscú, Londres, Roma, París, Lisboa o México, que han servido de marco para las tramas de algún capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ a lo largo de su historia.

Alrededor de 200 actores participarán en el rodaje de los nuevos capítulos de la ficción, que se prolongará 30 semanas, hasta la primavera de 2017.

También te puede interesar…