María Casado: “Vengo a sumar, a divertirme; es todo un reto”

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Tal como os contábamos ayer, María Casado será la nueva presentadora de ‘La Mañana de La 1’ tras la marcha de Mariló Montero. No obstante, no ha sido hasta hoy cuando RTVE la ha presentado ante todos los medios en Prado del Rey. En la rueda de prensa ha estado acompañada por Toni Sevilla, director Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE; Ramón Camblor, director del área de Magacines; y María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE.

Casado se ha mostrado tajante ante esta nueva propuesta laboral: “Tengo la sensación de empezar en un colegio nuevo, compañeros nuevos… Vengo con muchísima ilusión, con humildad, con muchas ganas de hacer un proyecto que guste. Es todo un reto“.

Para la periodista, este proyecto está “muy ligado a la actualidad a la que intentaré darle mi personalidad”. “Vengo a sumar, a divertirme. Que cuando los espectadores pongan La 1 de TVE se sientan en casa. Mucha gente en la calle me dice: “Eres una más de la familia”. Y así me siento”.

maria casado tve la manana

Amplia trayectoria

Nacida en Barcelona en 1978, María Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín ‘Amb molt de gust’. En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1′ o ’59 segundos’, entre otros.

En total, y echando cuentas, María Caso lleva vinculada a RTVE desde hace más de 15 años. Y que sean muchos más.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios