‘El puerto de Sidney’, estreno esta noche en Discovery Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El puerto de Sidney‘ es considerado uno de los puertos naturales más bellos del mundo. No obstante, tras su bella fachada se esconde “una perfecta maquinaria que coordina diariamente el tránsito de cientos de veleros, cruceros y transbordadores desde el Circular Quay, una de las terminales portuarias más vibrantes del planeta y uno de los principales centros de transporte para taxis acuáticos, autobuses, trenes y taxis”.

Gracias a Discovery Channel conoceremos las bambalinas del puerto con unas innovadoras técnicas de grabación cinematográfica (22:00 horas). En ellas se muestran las tensiones diarias y los triunfos de los responsables de que todo funcione como un reloj en la bahía de Jackson. “Esto puede ser haciendo frente a los grandes eventos internacionales, que reúnen a millones de personas en el área de embarque, o luchando contra el clima, que en ocasiones amenaza con cerrar el puerto completamente”.

El puerto, a 30 minutos a pie del centro de la ciudad y a 10 minutos en taxi, se extiende unos 19 kilómetros desde el mar de Tasmania, al este, hasta las proximidades del suburbio llamado Glebe, al oeste. Diariamente, este complejo se pone en marcha para dar soporte y cobijo a las innumerables embarcaciones que navegan por la bahía de Sidney

Esto incluye algunos de los mayores cruceros turísticos del mundo, navíos militares que atracan en la base de la Marina en Woolloomooloo Bay, y barcos de pasajeros que forman parte del sistema público de transporte de Sidney. “Pero, además, el puerto es considerado una de las zonas más atractivas de Sidney, con multitud de restaurantes, cafeterías y terrazas, el emblemático edificio de la Opera House, el famoso puente Harbour Bridge, los Jardines Botánicos Reales y la zona de negocios de Sydney, llena de rascacielos”, finaliza.

'El puerto de Sidney', estreno esta noche en Discovery Channel

También te puede interesar…