¿Sabéis por qué Movistar+ no tiene todavía el canal de LaLiga 1|2|3 en su plataforma?

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
7

Seguro que los más futboleros tenéis grabado a fuego en la memoria esos meses que pasaron desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016, que fue el tiempo que Movistar+ tardó en llegar a un acuerdo con Mediapro para tener BeIN Sport y la Champions. Pues bien, parece que este año vamos a tener un culebrón parecido con la segunda división, ahora conocida como LaLiga 1|2|3.

La LFP pide demasiado

Que Movistar+ no tenga en este momento el canal de LaLiga 1|2|3 en su oferta para clientes particulares tiene que ver, según informan nuestros compañeros de ADSLZone, con el precio que desde la Liga de fútbol Profesional han puesto para hacerse con el paquete de ocho partidos por jornada que emiten dentro de ese canal.

Concretamente, la cifra que piden a Telefónica es de 20 millones de euros, cantidad que desde la operadora creen que es excesivo por tener en su plataforma un paquete de menor valor en lo que a interés de los partidos se refiere, ya que estamos hablando de los enfrentamientos que se retransmiten en tercera elección por parte de los tenedores de los derechos.

LaLiga Santander y la LFP

De momento no habrá acuerdo si esa cantidad de 20 millones se mantiene inamovible, por lo que Movistar+ será la única de las grandes operadoras de pago de televisión en España que no cuente con LaLiga 1|2|3, a diferencia de Vodafone TV, Orange TV, Telecable, etc.

Desde Movistar+ recuerdan que su oferta ya es, en su opinión, la mejor del mercado porque incluye (además de LaLiga Santander, la Champions, la UEFA Europa League, la Copa del Rey o las mejores ligas internacionales) tres partidos de segunda división todos los fines de semana. Uno, el más importante de la jornada que se ofrece a través de Movistar+ Partidazo y dos que se pueden ver en abierto gracias al nuevo canal de Mediapro en la TDT: Gol.

Como os decimos, en la misma información avisan de que el proceso de negociación será largo y no se descarta que haya un acuerdo que se terminará alcanzando “en algún momento de la temporada, como ya sucedió el año pasado con beIN Sports y la Champions League”.

Veremos a ver. ¿Vosotros qué creéis?

También os puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 31 Ago, 16 13:45

    no es la lfp la que pide los 20 millones es mediapro que es la encargada de producir y distribuiresta competicion .
    como ya sucediera con la champions esta le querra sacar mas dinero a telefonica ya hoy en dia es la unica plataforma de pago que le puede pelear los derechos audiovisuales del futbol

    0
    1. Anonimo 31 Ago, 16 14:20

      Movistar puede con Mediapro, o al menos luchar, pero Mediapro tiene muchos “amiguetes” metidos en ese mundillo.

      0
    2. Anónimo 31 Ago, 16 20:19

      Hola,

      Mediapro pone los medios técnicos pero quien produce el canal y lo comercializa es LaLiga.

      0
      1. Becky 07 Nov, 16 2:34

        That’s the best answer by far! Thanks for cotitibunrng.

        0
  2. Anónimo 31 Ago, 16 16:26

    Soy seguidor de R. Zaragoza y cliente forzoso de movistar+no tengo otra opción, me gustaría tener la Liga 123 y para alegría de movistar+les diré que estoy dispuesto a pagar más además de los 5euros que me han subido pero por favor demen la opción de poder tener el canal liga123

    0
  3. pas-pas 31 Ago, 16 18:51

    Pues nada, tras haber realizado miles de encuestas a miles de usuarios se meterá con calzador como de interés general en todos los paquetes de TV y nos subirán otros 5€ la cuota a mano armada.

    0
  4. Israel 06 Sep, 16 23:50

    Para mi que rebajen el precio estoy,ya que telefonica ha comprado los derechos de copa,liga y champions league por 2.400 millones.
    Y Movistar+ querra negociar a la baja

    0