A pocos días de la nueva temporada, en RTVE no saben quién dirigirá el Canal 24H

Escrito por Jose Luis
Canales
0

En apenas unos días empezará la nueva temporada y las cadenas de televisión ya tienen bastante claro cómo quieren iniciarla, aunque por lo visto en RTVE con su canal de noticias 24H parece que no es así y se está produciendo un pequeño lío que amenaza con revolucionar todos los servicios informativos de la corporación pública.

Sergio Martín a Los Desayunos

Todo comenzó con la marcha de Mariló Montero de La Mañana de La 1 que ha sido cubierta con María Casado, responsable hasta la temporada pasada de Los Desayunos de La 1. Para cubrir esa vacante, en RTVE decidieron mover a Sergio Martín, hasta ese instante director del Canal 24H (y presentador del informativo nocturno) por lo que había que buscar, a su vez, a otro profesional que le sustituyera. Y en esas andan todavía.

Según informa El Confidencial Digital, RTVE “no ha decidido todavía quién sucederá a Sergio Martín como director del Canal 24 Horas […] El candidato que contaba con más opciones se ha echado atrás”. Este nombre era el de Pedro Carreño, responsable del Telediario fin de semana en La 1, que ya había aceptado la oferta de la cadena pero, por desgracia, otra decisión paralela ha frenado esos planes.

Canal 24H de RTVE

En los últimos días hemos conocido la llegada de uno de los rostros de los informativos de Telemadrid, el de Víctor Arribas para presentar La Noche en 24 horas, lo que ha obligado a Pedro Carreño a “reconsiderar su decisión” ya que sus planes pasaban por, además de dirigir la cadena, hacerse cargo de ese mismo espacio dentro del Canal 24H.

Ante esta situación, el Canal 24H se encuentra ahora mismo sin un director y apuntalando todavía la parrilla de presentadores. Es más, desde el mismo medio avisan de que RTVE no quiere precipitarse y por eso van a dar tiempo a Pedro Carreño para que reconsidere su decisión y posponer hasta “finales de septiembre” el nombramiento definitivo, aprovechando la celebración de “un nuevo Consejo de Administración”.

De lo que no hay duda es de que Sergio Martín empezará la semana que viene la nueva temporada de Los Desayunos de La 1, sustituyendo a María Casado que ha terminado en La Mañana.

También te puede interesar…