‘Policías en acción’ narra esta noche toda la Operación Travieso

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Esta noche regresa ‘Policías en acción‘ (22:30 horas, La Sexta). En una nuevo programa inédito de la cuarta temporada de la serie, tras la denuncia de dos personas, la policía de Murcia pone en marcha la Operación Travieso. Esta investigación quiere comprobar la veracidad de una denuncia sobre un supuesto proxeneta que le acusa de explotación sexual de travestis, vejaciones sexuales y tráfico de drogas.

Los agentes, con una orden judicial, revisan la casa donde se ejerce la prostitución para recabar pruebas. Así mismo, y para complementar toda la formación, se realizan entrevistas con las travestis y hombres que trabajan en el local.

Por otro lado, los agentes de la central de llamadas del CNP, H 50, coordinan con la patrulla la llamada de un ciudadano. Este está viendo que un grupo de jóvenes intenta robar en un bar cercano a su casa. La conversación entre el agente, el denunciante y los patrulleros se produce de forma simultánea para agilizar la actuación policial.

'Policías en acción' narra esta noche toda la Operación Travieso

Y más casos

Además de los dos sucesos anteriores, la patrulla del grupo de atención ciudadana es avisada por la central de un supuesto episodio de malos tratos en la calle. Cuando llegan al lugar de los hechos, dos hombres están heridos se han agredido mutuamente. Las razones de la pelea son contradictorias, mientras uno de los implicados afirma que ha intercedido en una pelea de pareja, el otro afirma que era el primero quien estaba acosando a su pareja.

Para finalizar, unos padres denuncian la desaparición de su hija. Una vez localizada, los agentes que cubren la intervención deben mediar entre padres e hija para averiguar las razones de la fuga e intentar convencerla de que vuelva con sus progenitores. Más allá de la propia intervención policial, los agentes deben mostrar sus conocimientos psicológicos para esta mediación ciudadana.

También te puede interesar…