Ciclo ‘Arma Letal’ en Movistar+ para todos los viernes de septiembre

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Tras el anuncio de la serie de ‘Arma Letaly su correspondiente adquisición por parte de Movistar+, era de esperar que la plataforma se volcara con las diferentes películas de la saga. Dicho y hecho: a partir de hoy viernes 2 de septiembre, y durante todos los viernes del mes, los amantes al cine de acción tienen una cita obligatoria en Movistar Acción (dial 33) a partir de las 22:00 horas.

Comenzando con la primera, al sargento de policía Roger Murtagh le es asignado un nuevo compañero. Se trata de Martin Riggs, un policía de carácter inestable y desequilibrado, que no ha superado la muerte de su esposa. La colaboración a la que se ven obligados se convierte en la clave para sobrevivir cuando una rutinaria investigación de asesinato los lleva hasta una organización internacional de tráfico de drogas mucho más complicada y peligrosa de lo que sospechaban. Cuando Irish, la hermosa hija de Murtagh, se convierte en un peón de este peligroso juego de ajedrez, el detective comprenderá que su neurótico socio Riggs es su única esperanza, el único policía que puede ayudarlo.

En la segunda (viernes 9), los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh no paran de meterse en líos. Lo que su capitán, Ed Murphy, creía que iba a ser una simple operación antidroga acaba con una espectacular persecución por las calles de Los Ángeles. La operación concluye con un importantísimo alijo de dinero sudafricano escondido en los bajos de varios coches de gran lujo que un barco transportaba. Pero ninguna excusa es lo suficientemente buena para el capitán que, ante el despliegue organizado por los imprevisibles agentes, los relega a una misión de rutina: vigilar a Leo Getz, un testigo protegido del Gobierno. Tras un ‘persuasivo’ interrogatorio en el motel donde deben velar por su seguridad, los dos detectives averiguan que Leo trabajó como contable de una organización mafiosa dedicada al tráfico de drogas.

Arma Letal

En ‘Arma Letal 3’ nos vamos hasta el 16 de septiembre. Roger Murtagh se encuentra a una semana de su jubilación y anhela que llegue ese momento. Aunque la mayoría de los oficiales emplearían ese tiempo en desembarazarse de sus obligaciones e ir allanando el camino hacia la vida civil, el sargento Murtagh no va a permitirse el lujo de una transición tan sencilla. Martin Riggs y él se encuentran investigando la desaparición de una partida de armas de fuego que iban a ser destruidas, pero que han empezado a reaparecer en las calles en manos de las bandas callejeras.

Y para finalizar, el viernes 23, los detectives de policía Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelven a trabajar juntos para resolver una serie de crímenes relacionados con la falsificación y el contrabando de inmigrantes. Sus pistas convergen en un capo de la mafia asiática llamado Wah Sing Ku, que ha extendido su red de actividades ilegales a Los Angeles. En la investigación los ayudará un joven policía, Lee Butters, que es también el responsable de los quebraderos de cabeza de Murtaugh. En casa de Riggs las cosas también se complican cuando su compañera Lorna Cole le anuncia que espera un hijo suyo y que quiere casarse con él.