Estos son todos los estrenos de este viernes en el cine (02/09/16) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Primer fin de semana de septiembre en la cartelera española. La taquilla se renueva con un total de 10 estrenos: Ben-Hur, No respires, Siete vidas, El elegido, Criminal, Lejos del mar, Cerca de tu casa, Los visitantes la lían, La puerta abierta y La espera. Como es lógico, la más llamativa es el remake de un clásico del cine como Ben-Hur.

La cinta es la historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por Messala (Toby Kebbell), su hermano adoptivo, un oficial de ejército romando. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es forzado a ser esclavo. Misión: buscar venganza.

No respires

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error.

Criminal

La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión

Siete vidas

Tom (Kevin Spacey) es un hombre rico que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose de pleno a su trabajo, aunque se familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija Rebecca, Tom le compra un gato a Grant (Christopher Walken), un tipo bastante extraño. Tom sufre un accidente y su alma va al gato. Y a partir de ahí ya surge todo.

El elegido

Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.

Lejos del mar

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos.

La puerta abierta

Rosa es prostituta, heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. Pero la entrada de un nuevo personaje en su vida cambiará esta para siempre.

La espera

Entre los grandes salones de una antigua villa, Anna, dolida por una pérdida repentina, transcurre sus días en soledad. Solo los pasos de Pietro, el factótum de la villa, rompen el silencio. Hasta que de repente llega Jeanne, una joven muchacha que se presenta como la novia de Giuseppe, el hijo de Anna.

Cerca de tu casa

Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle. La crisis en su máximo esplendor en esta nueva cinta.

Los visitantes la lían

Atrapados en los corredores del tiempo, Godefroy de Montmirail y su fiel siervo Jacquouille son enviados a uno de los momentos más importantes y delicados de la historia: la Revolución Francesa. Un periodo de gran violencia durante el cual los descendientes de Jacquouille La Fripouille, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes de Godefroy de Montmirail, aristócratas arrogantes que huyen y cuya vida pende de un hilo.

Gracias a FilmAffinity por las sinopsis.