Íker Jiménez explica qué podemos esperar el domingo de su nuevo Cuarto Milenio Zoom

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace unos días conocimos la noticia de que Íker Jiménez regresaría con Cuarto Milenio este próximo domingo 4 de septiembre pero la sorpresa llegó cuando trascendió que en su duodécima temporada, los de Mediaset iban a introducir una novedad que llevará el apellido de Zoom y que tendrá una hora de comienzo más temprana de lo habitual. Es decir, que quieren competir en el prime time con otras cadenas generalistas.

Informativo diferente

El caso es que ese Cuarto Milenio Zoom es un proyecto nuevo, que empezará a las 21:30h., en pleno prime time y que como reconoce el propio Íker Jiménez, ha sido un encargo directo de Paolo Vasile, que se lo ofreció al comprobar que Cuarto Milenio era uno de los espacios más fiables de Cuatro.

En una entrevista concedida a El Confidencial, el investigador reconoce que tras ese ofrecimiento no pudo negarse ya que lo entendió como una oportunidad para hacer cosas diferentes: “No te puedes dormir, aunque sea mucho trabajo, después de tantos años hay que hacer cosas nuevas […] para que no sea una simple extensión del programa de siempre”. La idea de este informativo es hablar sobre las “noticias que ya se conocen pero desvelando lo que nadie cuenta […] el verdadero misterio ahora es si funcionará o no el proyecto”.

Pokémon GO!, protagonista

Cuarto Milenio Zoom se estrenará con Pokémon Go!, el juego que ha cambiado los hábitos de millones de personas en todo el planeta y del que Íker Jiménez quiere profundizar e ir más allá de las muchas informaciones que hemos leído en las últimas semanas.

Cuarto Milenio Zoom en Cuatro

Según el presentador, hablarán “de una realidad que está en la calle y que provoca cosas como que en EE.UU. hayan detenido ya a 150 pederastas que utilizaban el juego como cebo. Cuando vemos en las diferentes partes del mundo las trombas de gente que sufren accidentes y muertes por el juego. En España ya están sucediendo numerosos delitos y habrá miembros de la policía, expertos, que nos hablarán sobre ello”. Pero también se centrarán en los numerosos casos “de autismo que han mejorado utilizándolo […] Con Pokèmon GO, se funde por primera vez la realidad aumentada con la real”.

También te puede interesar…