Los creadores de El Ministerio del Tiempo denuncian a NBC y Sony por plagio

Escrito por Jose Luis
Series
0

Desde que NBC anunció el estreno de Timeless ha habido una incesante actividad en redes sociales donde alguno de los creadores de El Ministerio del Tiempo se quejaba amargamente de las similitudes entre ambas. Obviamente, la ficción española no ha inventado las series que tratan de viajes en el tiempo pero las acusaciones de plagio hacia el proyecto de Sony parecen estar más que fundadas. Mirad los detalles.

Lío judicial a la vista

El caso es que Timeless llegará en octubre cuando a día de hoy no sabemos si El Ministerio del Tiempo contará con una tercera temporada. Mientras esa decisión llega por parte de RTVE, El Confidencia Digital informa de que los creadores de la serie española han decidido iniciar un litigio por plagio contra NBC y Sony a cuenta de Timeless.

Según la información, “Un despacho de abogados de Los Ángeles ha enviado un escrito de demanda a la cadena americana NBC y a Sony Pictures Televisión denunciando las extrañas semejanzas entre El Ministerio del Tiempo y la serie Timeless”. Podréis pensar que todo es una rabieta de los españoles porque, como os decíamos, no han inventado las ficciones con viajes en el tiempo pero, por suerte, hay pruebas de que ese plagio podría estar más que fundado.

El Ministerio del Tiempo regresa a la parrilla el 15 de febrero: ¿qué es lo que nos espera?

Hace dos años y medio…

Ese es el tiempo que los creadores de la serie española contactaron con Sony Pictures Television para presentarles El Ministerio del Tiempo. Según el mismo medio “lo que vieron gustó. La factoría americana confirmó su interés por esa primera temporada y pidió más información“. A partir de ahí, los hermanos Olivares se esmeraron por alcanzar un acuerdo mandando guiones traducidos al inglés e incluso lo que se suele llamar la Biblia, que contiene toda la posible evolución de la historia: tramas, personajes, planteamientos generales, etc. Lo sospechoso es que un buen día ese interés desapareció. De repente. Y la siguiente noticia que recibieron fue la del estreno de Timeless el próximo mes de octubre.

Por esa razón, el escrito de los abogados de El Ministerio del Tiempo en Los Ángeles contiene “abundante material probatorio sobre las negociaciones mantenidas entre Onza Distribution y Sony: correos de ida y vuelta, peticiones, mensajes, envió de material, cartas…”, además de una lista de semejanzas entre ambas series.

¿Conseguirán probar ese plagio? Pronto lo sabremos.

También te puede interesar…