‘Tu Tiempo’, de Roberto Brasero, celebra su quinto aniversario en antena

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

La sección de ‘El tiempo’ siempre ha sido especial desde que la televisión entró en todos los hogares. Sin embargo, es indudable que Antena 3 le dio una vuelta de tuercas al formato con ‘Tu Tiempo, con Roberto Brasero“. Desde que esa alocada idea se pusiera en funcionamiento ya han pasado cinco años. Concretamente, el lustro entre los espectadores se cumplirá este próximo lunes, 5 de septiembre.

El espacio meteorológico de Antena 3 Noticias se emite de lunes a viernes después de las dos principales ediciones del informativo. El programa se sustenta sobre tres pilares fundamentales: la previsión meteorológica, los reportajes de actualidad medioambiental y la colaboración de los espectadores, “sin los que Tu Tiempo no tendría razón de ser”.

“Los vídeos y fotos de los espectadores están en el ADN del programa”, indican. “El espacio recibe una media unas 200 fotos diarias a través de los distintos canales de participación: la web, el correo electrónico y Twitter, donde se han alcanzado los 110.000 seguidores en @tiempobrasero, la cuenta del ámbito meteorológico de España con mayor número de followers. A lo largo de estas 5 temporadas, el espacio alcanza una media de 9,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.278.000 espectadores“.

'Tu Tiempo', de Roberto Brasero, celebra su quinto aniversario en antena

Agradecimientos

“Un ilusionado equipo de múltiples disciplinas convierte Tu Tiempo en un programa de información y entretenimiento de 20 minutos aproximados de duración“, recalcan. “Realización, producción, grafismo, meteorología y redactores en Madrid, que se completan con la red de delegaciones de Atresmedia TV, son los responsables de poder acercar a diario a los espectadores las imágenes del tiempo que hace en las principales ciudades de España”.

En estos 5 años se han emitido casi 900 reportajes relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza, los productos de temporada o los rincones de España y el mundo que puedan servir para disfrutar de la naturaleza o invertir bien el tiempo libre.

En estos reportajes han estado presentes todas las Comunidades Autónomas de España y, en ocasiones también, otros lugares fuera de nuestras fronteras. Se ha viajado al círculo polar Ártico para vivir las auroras boreales, ha contado la pesca del bacalao en Noruega o la historia de los tulipanes de Ámsterdan.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Natalia,Leyre y Claudia Flores 05 Sep, 16 16:45

    Muchas felicidades por el quinto aniversario, haceis un trabajo excelente nos gusta mucho gracias que sigais mucho tiempo.Desde Collado Villalba (Madrid).

    0