Ya tenéis disponible en Netflix la segunda temporada de Narcos

Escrito por Jose Luis
Netflix
1

Hoy llega a Netflix una de las series originales de la plataforma que mejores críticas ha cosechado en los últimos tiempos. Basada en la vida de uno de los narcotraficantes más temidos del mundo, la segunda temporada significa acompañar al protagonista en una especie de descenso a los infiernos tras haber sido considerado como uno de los hombres que más poder acumuló en todo el planeta.

Segunda y última temporada

Narcos es, para aquellos espectadores que no la hayan visto todavía, la serie que narra la vida de Pablo Escobar, el narcotraficante más importante del siglo XX y causante de una auténtica guerra civil en Colombia. Él solo, con su inmensa cantidad de recursos financieros conseguidos por el negocio de la droga, puso en jaque a un país entero al que llegó a imponer las condiciones de su encarcelamiento (se construyó su propia cárcel y le vigilaban sus propios sicarios para que no escapara).

Precisamente es en ese momento en el que la segunda temporada de Narcos arranca para contarnos los últimos 13 meses de la biografía del personaje. Un Pablo Escobar que morirá a manos de las fuerzas especiales del ejército colombiano y que supuso el fin del régimen de terror del que, para muchos, fue considerado como el peor asesino del siglo XX solo por detrás de Adolf Hitler.

La serie, que la tenéis disponible desde las 9:01h. de la mañana, cuenta la historia desde el punto de vista de dos agentes de la DEA destacados en Colombia que intentan ayudar en la captura de Pablo Escobar. Precisamente ese es uno de los puntos interesantes de la ficción, ya que la narración de la serie evoluciona con una voz en off que va poniendo en contexto los acontecimientos que se producen en pantalla.

Aunque el espíritu de la serie ha sido siempre contar los hechos tal cual se produjeron, lo cierto es que Netflix ha conseguido un alto grado de similitud (no total) por lo que puede servirnos para conocer las locuras que se cometieron en nombre de uno de los negocios más lucrativos que existen.

Debéis saber que Narcos no tendrá en esta segunda temporada 13 episodios, sino 11, por lo que los que la estéis esperando con muchas ganas dosificarla para que el disfrute sea mayor. Que los empachos nunca son buenos.

También te puede interesar…