Movistar enfoca los domingos de septiembre para los más pequeños

Escrito por Nacho Requena
Canal+
1

Llega la vuelta al cole y en Movistar no la quieren dejar pasar de largo. Este mes de septiembre, madrugar los domingos tiene recompensa para los más pequeños de cada casa. Movistar+ ofrece una programación especial para los niños todos los domingos a partir de las 09:00 horas en Movistar Estrenos (dial 31), gracias a una selección de películas de estrenos recientes.

Mañana domingo 4 de septiembre le toca el turno a ‘Bob Esponja: un héroe fuera del agua‘. En ella, Plankton -eterno enemigo del señor Cangrejo- y Bob Esponja unen fuerzas para encontrar al ladrón de la receta de la ‘burguer cangreburguer’.

Basada en la serie de dibujos animados producida por Nickelodeon ‘Bob Esponja’, la cinta mezcla animación e imagen real para narrar el viaje a través del tiempo y el espacio que realizan Bob y sus amigos, una expedición que les permitirá controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Barba Burguer, quien tiene sus propios planes para la ‘burguer cangreburguer’.

Atrapa la Bandera.

Un poco después a las 10:35 horas, es el momento para ‘Atrapa la bandera‘. Cine de animación español con vocación internacional, ‘Atrapa la bandera’ es el segundo largometraje de Enrique Gato, tras la exitosa ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (2012).

Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, se ve inmerso en una aventura extraordinaria cuando Richard Carson, un ambicioso multimillonario, anuncia que el famoso paseo por la Luna de los tripulantes del Apolo XI fue mentira y que él será el primero en pisar nuestro satélite.

Del revés domina de nuevo la taquilla española y se impone a Pixels

Domingo 11 de septiembre

El siguiente fin de semana de septiembre se inicia con nada menos que ‘Inside Out‘. Pete Docter escribe el guión y dirige, junto a Ronnie Del Carmen, su tercer filme tras ‘Up’ (2009) -ganadora del Oscar a la mejor película de animación- y ‘Monstruos, S.A.’ (2001). La cinta, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del BAFTA 2016 al mejor filme de animación, también estuvo nominada al Oscar al mejor guión original.

Riley acaba de nacer, y en el centro de control de su pequeña mente sólo hay sitio para Alegría. Poco después aparece Tristeza y, más tarde, Ira, Miedo y Asco. Las cinco emociones tendrán que ayudar a la niña cuando, ya con 11 años, su familia se mude desde su idílico pueblo del Medio Oeste estadounidense a la enorme e intimidante ciudad de San Francisco.

Producido por Pixar Animation Studios, el filme es un viaje al interior de la mente humana a través de las emociones de una niña. Divertida para los más pequeños, inteligente para los adultos, esta atípica película de animación es tan tierna como lúcida, tan arriesgada como sorprendente y tan imaginativa como compleja.

Maratón de 'Campanilla' en #0 para los más pequeños

Poco después, turno para Campanilla y la leyenda de la bestia (10:40 horas). Es el sexto largometraje Disney de animación protagonizado por la bondadosa y pizpireta hada que acompañaba a Peter Pan en la película de 1953, un filme animado basado en la obra de teatro ‘Peter Pan’ que James Matthew Barrie estrenó en Londres en 1904.

Fawn, el hada protectora de los animales amiga de Campanilla, no está en su mejor momento. Empeñada en ayudar a todos los seres vivos, ha puesto en peligro varias veces a los habitantes de la Hondonada de las Hadas… y su reputación no parece que vaya a mejorar tras empeñarse en ocultar a una extraña bestia que ha aparecido en la zona.

Realizada por Steve Loter, director de conocidas series Disney de animación como ‘Kim Possible’, ‘Campanilla y la leyenda de la bestia’ es una emocionante y divertida cinta para todos los públicos llena de acción, humor, personajes fantásticos y, por supuesto, polvo de hadas.

‘Campanilla y la leyenda de la bestia’ cuenta, en versión original, con la voz de actrices como Anjelica Huston, Lucy Liu, Rosario Dawson o Raven-Symoné, además de Ginnifer Goodwin como Fawn y Mae Whitman como Campanilla.

Movistar enfoca los domingos de septiembre para los más pequeños

Domingo 18 de septiembre

El tercer fin de semana arranca a las 09:00 horas con ‘Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas’ (09:00 horas). En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…

Escrita y dirigida por Thomas Szabo, Hélène Giraud, la película es la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación ‘Minuscule’. Ganadora del César a la Mejor Película de Animación.

Movistar enfoca los domingos de septiembre para los más pequeños

‘Hogar dulce hogar’ es la cinta que continúa el ciclo a las 10:45 horas. Comedia familiar de animación producida por DreamWorks, es la primera cinta dirigida en solitario por Tim Johnson, codirector de ‘Antz (Hormigaz)’, ‘Simbad: La leyenda de los siete mares’ y ‘Vecinos invasores’.

Adaptación de la novela infantil de Adam Rex ‘The True Meaning of Smekday’, ‘Home: Hogar dulce hogar’ cuenta la historia de Oh, un pequeño extraterrestre Boov, una especie que cambia de color según su estado de ánimo. Oh, tras cometer la enorme torpeza de revelar a los peligrosos robots Gorg su escondite en la Tierra, debe huir de su propia especie. Así conoce a una muchacha terrícola llamada Tip, que lo ayudará a entender que ser diferente y cometer errores forma parte del ser humano.

‘Home: Hogar dulce hogar’ cuenta, en versión original, con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin.

Domingo 25 de septiembre

Movistar enfoca los domingos de septiembre para los más pequeños

El 2 de noviembre, el Día de los Muertos, unos revoltosos niños acuden a un museo. Allí, su guía les enseña el ‘Libro de la vida‘, que guarda todas las historias… incluida la de Manolo y Joaquín, amigos inseparables hasta que rivalizan por el amor de María.

Producida por Guillermo del Toro y dirigida y coescrita por el debutante Jorge R. Gutiérrez, ‘El libro de la vida’ es una cinta de animación que transcurre entre el ‘mundo real’ y los tres mundos que encierra el ‘Libro de la vida’: la Tierra de los Vivos, la Tierra de los Recordados y la Tierra de los Olvidados.

Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Perlman, Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo, Hector Elizondo, Danny Trejo y hasta Plácido Domingo, Guillermo del Toro y Jorge R. Gutiérrez, entre otros, ponen la voz en versión original a los protagonistas.

Nominada al Globo de Oro a la mejor cinta de animación, ‘El libro de la vida’ es una alegre explosión de colorido y música (la banda sonora corre a cargo de Gustavo Santaolalla) que mezcla aventura, comedia, drama, romanticismo y unos muertos muy vivos.

Cómo entrenar a tu dragón

El ciclo infantil se cierra con ‘Cómo entrenar a mi dragón 2’ (10:45 horas). Cinco años después de que Hipo y Desdentao consiguieran unir a dragones y vikingos en la isla de Berk, la inseparable pareja viaja por los cielos, explorando territorios desconocidos y trazando nuevos mapas. En uno de sus vuelos, descubren una isla de hielo, hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones.

Aventuras, fantasía, acción, humor y drama se unen en esta estupenda segunda entrega de las aventuras del humano Hipo y el dragón Desdentao, inspiradas en la serie de novelas ‘Pequeño dragón’, de Cressida Cowell.

Nominada al Oscar a la mejor película de animación y ganadora del Globo de Oro en la misma categoría (la primera entrega estuvo nominada a los dos galardones, pero no obtuvo ninguno), la cinta cuenta una historia que evoluciona respecto a su predecesora, con unos personajes principales que han crecido y tienen que desenvolverse en un mundo más amplio y más hostil.

De nuevo dirigida y escrita por Dean DeBlois (codirector y coguionista de la anterior película), esta divertida, inteligente, tierna y técnicamente extraordinaria cinta, cuenta en su versión original con las voces de prestigiosos actores de Hollywood, como Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, América Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsou o Kit Harington.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Merche 05 Sep, 16 13:39

    Me parece excelente pues los canales infantiles llega un punto en que tienen siempre las mismas películas. Mis peques lo agradecerán! 😀

    0