Discovery Channel regresa con “el mes del tiburón” a partir de esta noche

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

¿Recordáis el mes del tiburón? En efecto, es en septiembre y Discovery Channel siempre apuesta por él con una programación especial. Y como era de esperar, septiembre de 2016 no iba a ser diferente: ‘Sharktember‘ ya está aquí. El canal dedica una programación especial con más de 250 horas de documentales protagonizados “por los más temidos, misteriosos, legendarios y sorprendentes escualos que habitan los mares y océanos de nuestro planeta”.

Todos los domingos de septiembre, a partir de las 21:00 horas, Discovery comienza el viaje por los océanos. Hoy 4 de septiembre toca Tiburones: juegos mortales, que muestra el viaje del Dr. Jonathan Werry y el director de fotografía Andy Casagrande por el sur de Australia para mostrarnos las nuevas técnicas de caza del tiburón blanco, que ha aprendido a nadar hasta la orilla y salir del agua para capturar focas.

El domingo 11 de septiembre, la sesión arranca a las 21:00 horas con La ira del tiburón blanco, que sigue la pista a un recién llegado a las aguas del noroeste del Pacífico: el gran tiburón blanco. Los expertos en tiburones Ralph Collier y Brandon McMillan tratarán de descubrir por qué los grandes tiburones blancos viajan tan al norte y por qué se dejan ver en este lugar en particular.

Sharktember, un mes nadando entre tiburones según Discovery Max (vídeo)

Domingo 18 de septiembre

La tercera semana del ciclo de tiburones comenzará con el estreno de La isla de los tiburones. El galardonado director de fotografía de tiburón Andy Casagrande investiga por qué los tiburones blancos han desaparecido de las aguas de las islas de Neptuno, frente a Australia del Sur.

El ciclo finaliza el domingo 25 de septiembre con una nueva remesa de estrenos a partir de las 21.00 horas. Se comienza con Deadliest Sharks, un documental que repasa los tiburones más letales del mundo y arroja luz sobre su verdadera naturaleza, negando que sean máquinas de matar sin sentido y revelando que están entre las criaturas más sorprendentes y bien adaptadas de la Tierra. Y después, a las 22,00 horas, será el turno de Tiburones contra delfines, que muestra, de la mano del Dr. Mike Heithaus, cómo los científicos han comenzado a comprender la verdadera naturaleza de la relación entre estos dos maestros del mar.

Como hemos dicho, la programación no para y tras todos estos documentales habrá más tiburones para todos los espectadores.

También te puede interesar…