Al final no habrá veto de RTVE a Imanol Arias y Ana Duato y seguirán en Cuéntame cómo pasó

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Al final parece que como suele decirse, “el tiempo lo cura todo” y si antes del verano muchos hubieran apostado porque Cuéntame cómo pasó no seguiría en la parrilla de La 1 de RTVE para alejar a los señalados (por Hacienda) Imanol Arias y Ana Duato de la mala imagen que podían transmitir, eso ahora ya no tiene importancia porque el supuesto veto ha desaparecido del todo. Mirad.

Sin Imanol ni Ana

Aunque pueda parecer de locos, hay quien en el Consejo de Administración de RTVE llegó a pensar en impedir que Ana Duato e Imanol Arias protagonizaran la 18ª temporada que ya se está preparando. La idea era poco más o menos prescindir de ellos pero mantener la serie contando la historia con el resto de personajes.

Así lo desvela hoy El Confidencial Digital que afirma que en los últimos días se dispararon los rumores de que los actores que dan vida a Antonio Alcántara y Merche no estarían en la nueva temporada ya que no se les vio por el set de rodaje que Cuéntame cómo pasó se llevó a Bruselas para iniciar unas grabaciones en las que solo aparecía Carlitos. Pero al final desde RTVE (y Hacienda), hubo fumata blanca y “Se concluyó que si después de todo manteníamos la serie, sus dos principales protagonistas debían seguir”.

'Cuéntame cómo pasó' arranca el rodaje de su nueva temporada en Bruselas

Pensaréis que alguien se ha vuelto loco (en la productora o en RTVE) si a los dos principales protagonistas se les aparta de Cuéntame cómo pasó pero no creáis que esa situación no estuvo lejos de producirse. A tanto llegaron las ganas de algunos directivos de la corporación pública por evitar la mancha que (según ellos) supone tener a los dos actores acusados de fraude fiscal, que se puso sobre la mesa “un plan alternativo [para la serie]. En plena negociación sobre fraude fiscal contra los actores, y cuando la cadena apostaba por cancelar la serie, algunos directivos defendieron la continuidad de la misma pero sin Imanol Arias y Ana Duato“.

Es más, para llevar a cabo ese plan, ya tenían pensado incluso la excusa argumental para quitarse de en medio a los dos actores principales de Cuéntame cómo pasó: viajarían a “Argentina” con la excusa de “hacerse cargo de una gran bodega en el país sudamericano. De esa forma, los hijos del matrimonio pasarían a ser los verdaderos protagonistas de la serie”.

¿Qué os parecería Cuéntame cómo pasó sin Antonio Alcántara y Merche?

También te puede interesar…