ARQ, lo nuevo de Netflix que te obligará a vivir el mismo día una y otra vez (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hay ideas que son universales y que se tratan continuamente tanto en el cine como en la televisión. Y eso de poder cambiar nuestro destino reviviéndolo todos los días es algo que ya atrajo a grandes genios como Harold Ramis con su recordada Atrapado en el tiempo, o la más reciente Al filo del mañana con Tom Cruise como protagonista. Pues bien, Netflix ya tiene su particular serie en estas historias.

Vive y muere todos los días

Con este punto de partida se presenta ARQ, la nueva ficción anunciada por los norteamericanos y que promete tenernos bien pegados a la pantalla con cada uno de sus capítulos. Para empezar porque cuenta con un argumento tan atractivo como enigmático: “en un futuro distópico”, un ingeniero es atacado en su casa por unos hombres que le acaban matando de un tiro en el estómago. Esto, que podría parecer el final de cualquier historia es el punto de partida de esta nueva ficción.

La excusa que hay detrás de este asesinato es el de evitar que una nueva tecnología capaz de generar energía ilimitada a todos los países del mundo acabe con las guerras por los recursos que vienen golpeando a la Humanidad desde hace miles de años. Por desgracia para los atacantes, el protagonista de ARQ no está dispuesto a morir sin antes evitar su asesinato un día tras otro.

Como en Atrapado en el tiempo, la serie recurre a un despertador que todas las mañanas a la misma pone en alerta al protagonista que ya sabe lo que va a ocurrir: van a entrar unos hombres en su casa, se lo van a llevar maniatado junto a su mujer y le van a pegar un tiro en el estómago.

Como os decimos, la clave de la serie estará en su esencia de thriller y en conocer la forma en la que el protagonista se irá abriendo paso con cada nuevo día para evitar que le maten. Es más, uno de los atractivos de ARQ es que se desarrolla íntegramente dentro de la casa por lo que no habrá más escenarios que puedan dar mayor variedad a la acción. Así, al menos, lo anuncian desde la propia plataforma.

De momento Netflix no ha anunciado fecha de estreno de ARQ pero solo con ver el tráiler, ¿no os quedan ganas de verla cuanto antes?

También te puede interesar…