Ethan Hawke recibe en Movistar una lista con 10 de sus películas destacadas

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

Movistar+ ha creado para sus clientes una lista con 10 títulos destacados en la filmografía de Ethan Hawke, el actor que recibirá el Premio Donostia 2016 del Festival de Cine de San Sebastián. Los clientes de la plataforma pueden acceder a esta lista de reproducción a través de todos los dispositivos en el apartado LISTAS. De esta manera se facilita el visionado de los títulos sin necesidad de realizar búsquedas.

Ethan Hawke, nominado a 4 Oscar de la Academia, es uno de los más exitosos representantes de su generación. Saltó a la fama gracias a la película ‘El club de los poetas muertos’, imprescindible drama sobre el paso a la edad adulta.

Con ‘Regresión’

Regresión de Alejandro Amenábar

Entre las películas incluidas está ‘Regresión’, su última gran producción. La historia nos lleva a Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de Angela, una joven que acusa a su padre, John Gray, de abusos sexuales. Aunque no recuerda nada de lo sucedido, John, de forma inesperada, admite su culpa. Es entonces cuando el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos.

Ethan Hawke y Emma Watson protagonizan este thriller psicológico, con dosis de cine policiaco y de terror, escrito y dirigido por el español Alejandro Amenábar. Como cuenta el propio Amenábar, “el término ‘regresión’ significa, entre otras cosas, volver atrás. “Este proyecto supone para mí revisitar el misterio, reencontrarme con el género que marcó el inicio de mi carrera con ‘Tesis’, una película donde exploraba el poder casi hipnótico que a veces ejerce sobre nosotros la contemplación del horror; siguió con ‘Abre los ojos’, una mirada alucinada y enfebrecida en la que convivían sueño y realidad; y culminó con ‘Los otros’, un intento de recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense”, indicó el director el año pasado.

Basada en una oleada de sucesos relacionados con rituales satánicos ocurridos en Estados Unidos durante la década de 1980 -en concreto, la historia de Virginia McMartin-, esta cinta es, como explica el productor Fernando Bovaira, “una reflexión sobre la maldad y una exploración de los vericuetos de la mente. Una película sobre el miedo, sobre cómo confrontamos nuestros miedos y sobre cómo, a veces, esos miedos se convierten en nuestro peor enemigo”.

También te puede interesar…