‘El Ministerio del Tiempo’: TVE y Netflix negocian una tercera temporada

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Las plegarias de todos los fans de ‘El Ministerio del Tiempo‘ han sido escuchadas: RTVE está negociando en estos momentos con Netflix para la producción de una tercera temporada. La ficción española no tiene asegurada el regreso a la cadena pública, por lo que la entrada del capital norteamericano serviría para financiar los nuevos capítulos.

Esta información que ha dado Vertele ha corrido como la pólvora por la red. De acuerdo a nuestros compañeros, estos nuevos episodios traerían de vuelta a Hugo Silva como Pacino, uno de los personajes más queridos de la segunda temporada. Así mismo, y como es normal, dotaría a la ficción de una mayor cuantía presupuestaria, uno de los requisitos más solicitados por sus creadores (cada episodio cuesta unos 600.000 euros, por lo que con la entrada de Netflix el coste podría duplicarse).

En caso afirmativo, no tardaremos mucho en tener oficialidad a esta noticia. Esperemos que durante este mes de septiembre tengamos la información que todos deseamos: Amelia, Alonso y Julián viajando por el tiempo.

'El Ministerio del Tiempo' regresa esta noche a TVE tras su breve parón

Y la denuncia

“Un despacho de abogados de Los Ángeles ha enviado un escrito de demanda a la cadena americana NBC y a Sony Pictures Televisión denunciando las extrañas semejanzas entre El Ministerio del Tiempo y la serie Timeless”. Así rezaban las declaraciones que os publicábamos el otro día, donde se recogía el litigio que los creadores de la ficción española mantienen con los norteamericanos.

Las semejanzas entre ambas series son palpables a simple vista, desde el elenco formado por dos hombres y una chica (con muerte de su novia, militar y chica dedicada a estudiar la historia, respectivamente) hasta las tramas principales que presenta sobre el cambio del tiempo.

También te puede interesar…