Paco León es el elegido por Netflix para rodar su primera película en España

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Que Netflix ha aterrizado en España con todas las de la ley lo sabe todo el mundo y por eso empiezan a sonar ya todos los proyectos en los que andan metidos los norteamericanos y que no solo tienen que ver con series. También hay cine, como viene demostrando en EE.UU. donde ya cuenta con algunos de los actores y directores más conocidos en su agenda de fichajes.

Paco León, en España

Así las cosas, y tras conocer que Netflix forma parte de la producción de la serie La Catedral del Mar (junto a Antena 3 y TV3), han empezado a trascender que busca fichar a algunos de los directores más prestigiosos de nuestro cine actual. Y uno de ellos sería Paco León, el autor de películas como Kiki, el amor se hace.

Eso sí, la confirmación o, cuando menos, la noticia de que va a trabajar para Netflix ha llegado vía redes sociales del director sevillano, que ha posado más que orgulloso ante uno de los carteles que amenizan la estancia en las oficinas de Netflix en Amsterdam. Y es que el mensaje que ha publicado lo deja bastante claro: “¿Y te imaginas hacer una peli de Netflix en español para todo el mundo? ¡Pues lo hemos hecho!”.

La noticia es doble. Primero porque este mensaje significa la entrada de Netflix en la industria del cine español, imaginamos, que con unas directrices muy claras y centradas en realizar productos de calidad pero que sean del agrado del público abonado a la plataforma. Y por otro, certifica que Paco León sigue siendo una de las puntas de lanza de nuestra industria.

Eso sí, mientras no haya un comunicado oficial por parte de los interesados no sabremos si la intervención de Paco León es en el papel de director de la película, de actor protagonista o de los dos a la vez. Es lo que tiene ser un artista con talento capaz de brillar tanto delante como detrás de las cámaras. ¿No?

También te puede interesar…