RTVE ofrecerá más de 200 horas de programación de los Juegos Paralímpicos

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

RTVE quiere “mostrar su compromiso con el deporte paralímpico”, y buena muestra de ello es que dedicará más de 200 horas de emisión a los XV Juegos Paralímpicos de Río, del 7 al 18 de septiembre. RTVE retransmitirá las pruebas de atletismo, natación, y lo más destacado de la actuación de españoles en el resto de disciplinas. Además, Teledeporte contará con un programa resumen diario.

Los Juegos Paralímpicos comenzarán en Teledeporte el miércoles 7 de septiembre con un programa previo a la inauguración a las 23:00. Acto seguido comenzará la ceremonia (de 23:15 a 02:15), que podrá seguirse en directo en La 1 y Teledeporte, con los comentarios de Pere Ferreres, Javier López y la colaboración de Luis Leardy (del Comité Paralímpico Español).

España desfilará en la inauguración con sus 114 deportistas liderados por el abanderado José Manuel Ruiz. La cita en Río concluirá con la ceremonia de clausura, el domingo 18 de septiembre, a la 01:00 con los comentarios de Pere Ferreres, Mario Ojuel y la colaboración de Luis Leardy.

RTVE ofrecerá más de 200 horas de programación de los Juegos Paralímpicos

Resumen completo

Todos los días, a mediodía, Teledeporte contará con un programa resumen presentado por Lourdes García Campos desde Torrespaña con un repaso de lo mejor de la competición y las impresiones de nuestros deportistas, de la mano de atletas y colaboradores como Enhamed Enhamed (exatleta paralímpico) y Jaime Mulas. Además, todos los días, las tardes y noches de Teledeporte se centrarán en lo mejor de las competiciones con especial interés en la actuación de los deportistas españoles en las diferentes disciplinas.

Los encargados de comentar las pruebas son Mario Ojuel (atletismo), Pere Ferreres (baloncesto en silla de ruedas, ciclismo y tenis de mesa), Javier López (natación) y Ángel Cárceles (judo). En cada una de las retransmisiones les acompañan exatletas paralímpicos para dar el punto de vista técnico: Alejandro Sánchez Palomero (natación), Javier Conde (atletismo), Salvador Cabeza de Vaca (atletismo) y Javier Pérez (baloncesto).

Los JJ.PP. también estarán presente en los Telediarios, donde se destacará lo mejor de cada jornada, y Canal 24 horas seguirá la actualidad diaria de los españoles en Río.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago 06 Sep, 16 10:30

    No tuvimos ya bastante con los JJOO normales?

    0