Así es como Susanna Griso quiere ganar a Ana Rosa Quintana todas las mañanas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ayer se inició la temporada y los principales programas de la mañana en La 1, Antena 3 y Telecinco no evitaron el combate, con sonadas entrevistas que buscaron llevarse el gato al agua de la audiencia. Y la verdad es que las diferencias se redujeron hasta tal punto que Susanna Griso y Ana Rosa Quintana andan más empatadas de lo que podríamos imaginarnos.

Antena 3 divide el programa

Pero además de esos reclamos de contenido hay siempre otras tácticas para buscar superar a la competencia. Como os decimos, Susanna Griso tuvo un menú de personajes realmente sonado como fue la conversación con el candidato de la Xunta de Galicia del PP, Alberto Núñez Feijóo, o la exclusiva con la entrevista a Froilán de Borbón (el hijo de la Infanta Elena) sobre toros.

En Atresmedia han concebido un plan que muchos no ven como una competencia leal y justa y que tiene que ver con partir el programa de Susanna Griso en varios trozos, para ir acumulando parciales de audiencia que pueden ofrecer una imagen mejor que su competidor, que no es exactamente la real sobre la audiencia del programa. De esta forma, Antena 3 ha decidido dividir Espejo público en tres trozos. Por un lado Un café con Susanna, en segundo lugar la parte del Magazine y finalmente la conocida como Última hora.

Entrevista Froilán Espejo Público Antena 3

Así, si cogemos lo conseguido ayer por el espacio Magazine de Espejo público, comprobamos que los de Susanna Griso obtuvieron un 15,9 por ciento de cuota de pantalla y 454.000 espectadores frente al 15,4 y 477.000 de Ana Rosa Quintana. Visto así ganó Antena 3 pero en realidad no puede afirmarse algo así porque ambos espacios no coincidieron todo el tiempo en la misma franja horaria.

Esta técnica no es nueva y ha sido el centro de algunas polémicas que suelen enfadar a los que no la practican. Así, podemos recordar el rifirrafe entre Manolo Lama y Josep Pedrerol cuando el presentador de Los Manolos acusó al conductor de Jugones de partir su programa en dos para mejorar sus porcentajes de share e intentar presentar unas cifras más cercanas al espacio de Cuatro.

Sea como fuere, las reinas de la mañana han vuelto y parece que van a utilizar todas las armas a su alcance para ganar la batalla de la audiencia. ¿Quién ganará?

También te puede interesar…