Marta Etura carga contra Atresmedia: “El Incidente fue un proyecto decepcionante”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La ficción española lleva ya algunos años de éxito y es raro que un buen proyecto (a priori) termine guardado en un cajón tras haber depositado la cadena muchas esperanzas en él. Pero El Incidente, a pesar de llevar sonando casi dos años, todavía no ha visto la luz y algunos de los protagonistas que trabajaron en ella han perdido la paciencia y han cargado contra la cadena que no da salida a su trabajo.

Críticas por no emitir la serie

Una de las que han hablado ha sido Marta Etura, que ayer estuvo en el FesTVal de Vitoria presentando su nueva serie La Sonata del silencio, para RTVE, y quiso dejar claro que no está muy contenta con el resultado de una ficción que iba a ser estrenada (con un retraso un año) a finales de 2015 en Antena 3 y que posteriormente volvió a pasar por el departamento de edición para reducir la duración de sus capítulos a 50 minutos con el fin de emitirla en La Sexta.

El Incidente de Antena 3

El problema al que se enfrenta El Incidente es que los resultados de Refugiados no fue el esperado y en Atresmedia están convencidos de que “el público generalista” no tiene interés en este tipo de series que en otras cadenas (normalmente de pago) sí cuentan con muchísimos seguidores.

La actriz, según informa Bluper, cargó contra la cadena responsable de esta ficción “El Incidente fue un proyecto decepcionante. Nos vendieron una historia y no se hizo eso. No debería decirlo, pero lo he dicho […] En la tele se comete el error de estirar las historias. Me gustan las historias cerradas. De hecho esto es una serie de nueve capítulos”.

¿Acabarán emitiéndola?

De todas formas no parece que El Incidente vaya a estar mucho más tiempo fuera de la parrilla de televisión, al menos por lo que respecta a Atresmedia, que no puede tener una ficción de este calado parada mucho tiempo. Así, desde el grupo ya han avanzado que “Es una cuestión presupuestaria. En el momento que podamos la sacaremos” por lo que es de imaginar que en la presente temporada televisiva podrían dar salida a esta ficción que nos lleva hasta un pueblo en las montañas donde empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos realmente extraños.

También te puede interesar…