Vodafone ofrecerá la F1 y Moto GP: os contamos todos los detalles

Escrito por Nacho Requena
Canal+
2

Os traemos una noticia en primicia que seguro que todos estabais esperando: Vodafone ofrecerá la F1 y Moto GP. El esperando acuerdo entre Telefónica y el operador británico ha terminado llegando, según hemos podido saber en el día de hoy. Lo negativo de esta firma: que lo que resta de ambos campeonatos no se podrá ver en Vodafone.

De acuerdo a la información que se nos ha facilitado, la operadora comenzará la emisión de ambos canales durante marzo del próximo año (2017). Mientras tanto, el gigante rojo ofrecerá a todos sus abonados Canal+ Estrenos, señal que desaparecerá llegado el citado mes.

A falta de confirmar precios oficiales, la llegada del mundo del motor a Vodafone supone una de las grandes aspiraciones que la plataforma buscaba desde hacía un año. Al fin y al cabo, en España el monopolio estaba en poder de Movistar en este sentido, por lo que se abre el abanico de posibilidades.

GP de la República Checa, así es la programación de Movistar

Reclamaciones

La ley estipula que todos los operadores pueden acceder al 50 por ciento de los canales premium de Movistar+, para facilitar así la competencia entre los abonados. Con esta particularidad tras de sí, muchos se preguntaban el porqué Vodafone no se hacía con la automoción, y la respuesta es realmente sencilla: porque la adquisición se debe efectuar en julio, es decir, a mitad de campeonato de Moto GP y F1.

Vodafone se quejó ante Competencia por esta cláusula. El organismo, por su parte, le dio la razón, pero a la hora de la verdad los movimientos fueron pocos o nulos. Cansada por este desplante, la negociación se ha hecho directamente con Movistar, quien le “cede” el canal de películas hasta que arranquen los campeonatos.

Al final, todos felices.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Sep, 16 11:47

    Y Orange para cuando??

    0
    1. Anonimo 07 Sep, 16 12:56

      pues Orange, puede añadir otro canal, pero eligirá cine de estreno

      0